• |
Región Digital

De cara al nuevo curso político

Vara afirma que seguirá trabajando para "cumplir con las personas"

El jefe del Ejecutivo regional tendrá como prioridad conseguir bajar el paro y que las inversiones prometidas para el tren "sean una realidad".

28 agosto 2018 | Publicado : 11:08 (28/08/2018) | Actualizado: 19:57 (28/08/2018)

REUNIÓN CON EL SECRETARIO REGIONAL DEL PSOE DE CASTILLA Y LEÓN.

Ep.

Por otra parte, y preguntado por su encuentro de este viernes, 31 de agosto, con el secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en Mérida, Fernández Vara ha recordado que desde "hace tiempo" defiende que "es muy bueno" que en España haya relaciones entre los territorios y no solo entre Madrid y los territorios. Así, respecto a la misma, ha dicho que obedece a una relación "más orgánica que institucional", aunque ha añadido que es positivo que, sobre todo con regiones vecinas, se mantengan relaciones tanto orgánicas como institucionales.

"Sobre todo cumplir con las personas, que es el día a día de nuestra política y a lo que destinamos nuestros esfuerzo y más del 65 por ciento del presupuesto de la Comunidad Autónoma, ya que los problemas más importantes que se nos plantean son humanos, no técnicos”.

Este es el objetivo que se ha propuesto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en lo que se refiere al trabajo que se está realizando en esta legislatura y que continuará de cara al nuevo curso político.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha hecho estas declaraciones durante su comparecencia en Mérida, para informar de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno tras el descaso de las vacaciones estivales.

Así pues, el máximo mandatario extremeño ha concretado asuntos en los que su Gobierno continuará trabajando en lo que resta de legislatura con la intención de "conseguir bajar el paro, empleo de calidad" y que la economía regional siga creciendo por encima del 2,5 por ciento.

Y es que, según sus palabras, esto último "sería beneficioso" para los extremeños que peor lo están pasando al "posibilitar oportunidades de empleo y vida", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Fernández Vara también ha hablado de continuar trabajando y exigiendo al Gobierno central que "cumpla con lo prometido", plazos incluidos con fecha en el 2019, en lo que se refiere a las infraestructuras ferroviarias en la Comunidad Autónoma.

Finalmente, el presidente extremeño ha afirmado que, dado que no se va a contar con un nuevo modelo de financiación autonómica, espera que la reforma del actual permita abordar los presupuestos de 2019 "en las mejores condiciones" y cumplir con los objetivos de estabilidad del año 2020.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.