asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago: Vara ha pasado de ser el "piquetero" de Rajoy a ser el "palmero" de Sánchez

El líder del PP regional critica la "cara y osadía" de los socialistas por "apuntarse como propios los logros de los presupuestos de Rajoy".

27 agosto 2018 | Publicado : 13:08 (27/08/2018) | Actualizado: 15:00 (27/08/2018)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado este lunes que el líder del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha pasado de ser el "piquetero número uno" contra el gobierno de Mariano Rajoy a ser el "palmero mayor" del "okupa" de La Moncloa, Pedro Sánchez, en apenas unos meses.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida para hacer balance de la actualidad política en la región, el líder de los 'populares' extremeños se ha referido a algunos titulares recientes que ha calificado como "gloriosos" y que, a su juicio, ponen en evidencia, la "cara", el "rostro" y la "osadía" del PSOE para hacer "propaganda" a favor de Sánchez "vendiendo como propios los logros de los presupuestos de Rajoy", contra los que los socialistas se opusieron.

"Hemos tenido que soportar muchos titulares últimamente", pero "decir que los pensionistas extremeños, como logro del PSOE, son los más beneficiados de los presupuestos es, desde luego, para tenerlo enmarcado", ha comentado.

En esta línea, también ha dicho que "hay que mucho morro para decir que Sánchez va a invertir 215 millones de euros en el AVE, cuando esas partidas fueron diseñadas por el gobierno del PP y el PSOE votó en contra", tal y como informa el PP de Extremadura en una nota de prensa.

Y es que para Monago, al PSOE se le permite "decir una cosa y la contraria". "Mentir en Extremadura sale gratis", ha incidido y ha preguntado dónde están las centrales sindicales UGT y CCOO "que iban con Fernández Vara por los pueblos, haciendo campaña contra los presupuestos del Partido Popular", porque "decían que eran malos para Extremadura".

"¿LA MANIFA PA' CUÁNDO?"

A colación de esto último, Monago ha indicado que "todos los extremeños nos preguntamos ¿y la manifa pa´cúando?". "Los problemas, a nuestro juicio, persisten, pero nadie dice ni mú, porque hay un gobierno socialista en Madrid y otro gobierno socialista en Extremadura", ha valorado.

"Ya nadie protesta por el tren que sigue teniendo averías", ha explicado y en este mismo sentido ha hecho referencia a la mina de Aguablanca, "por la que ya nadie incendia las calles".

"Cuando no había Declaración de Impacto Ambiental, la culpa era de Rajoy, ahora que hay DIA y la mina sigue sin reactivarse, el alcalde de Monesterio dice que es cosa de papeleo y del precio del mineral", ha detallado, espetando que "hay que tener rostro".

A este respecto, el presidente del PP extremeño ha asegurado haber "sentido bochorno al leer las declaraciones del alcalde de Monesterio", añadiendo que la empresa que vendía la Junta como interesada en la explotación de esta mina "realmente estaba interesada en abrir un agujero del tamaño de siete campos de fútbol en el corazón de Cáceres".

CAMPAÑA DE CARMENA

En otro orden de asuntos, el líder del PP en la región también ha citado la campaña del Ayuntamiento de Madrid que hace referencia a la emigración extremeña y cuya retirada ha vuelto a reivindicar.

En este sentido, Monago ha criticado el "silencio" del presidente de la Junta de Extremadura que en este asunto "no está". "Tengo que agradecer el importante respaldo social" a esta petición de retirada de esta campaña "insultante", ha valorado, pero ha criticado la ausencia de apoyo "institucional".

"Vara está comunicando y no está porque no quiere molestar a los socios de Sánchez. Cómo va a molestar a la señora Carmena, que está en la órbita podemita", ha lamentado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.