Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño pide al PP que "no sea una sucursal de la Calle Génova"

Juan Antonio González desea que vote a favor de la flexibilización del déficit, que se traduciría en que la región cuente con 40 millones de euros extra.

27 agosto 2018 | Publicado : 12:08 (27/08/2018) | Actualizado: 12:49 (27/08/2018)

Ep.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha pedido al PP de la región que "no sea una sucursal de la Calle Génova" y vote a favor de la flexibilización del déficit, que se traduciría en que la comunidad cuente con 40 millones de euros extra.

González ha recordado en rueda de prensa que dicha flexibilización está acordada con Europa por parte del Ejecutivo presidido por pedro Sánchez, por lo que ha considerado "extraño" que el PP se oponga a una cuestión que está "consensuada".

En esta línea, ha considerado "vergonzoso" que la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, se haya opuesto, en la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local, a una flexibilización que propiciaría que la comunidad tuviera fondos extraordinarios.

De esta forma, González ha recalado que su partido no comparte el argumento de los 'populares' en contra de esta medida y que se basa en que la flexibilización aumentaría la deuda, ya que, como ha dicho, fueron ellos los que aumentaron la deuda "al doble" durante su gestión en la región.

Por ello, el portavoz socialista ha reclamado a los 'populares' de la región que "por una vez se hagan extremeños", que tengan "el mismo discurso en Extremadura y Madrid" y que "no sean una sucursal de la calle Génova", además de solicitarles que "miren por el interés de los extremeños".

CAMPAÑA PUBLICITARIA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Por otra parte, y a preguntas de los medios sobre las críticas del PP a una campaña publicitaria del Ayuntamiento de Madrid sobre la emigración, Juan Antonio González ha considerado que "no hay absolutamente nada malo" en la misma.

Así, ha dicho que puede que existan ciudadanos que hayan nacido en otras regiones, que residan en Extremadura y que se sientan extremeños, ha recalcado.

De la misma manera, ha considerado que "no es una buena manera de hacer política" hacer llegar "crispación" a los ciudadanos utilizando los localismos, más, ha dicho, en un mundo globalizado como el actual.

En su opinión, lo que debería haber hecho el PP de Extremadura es haber reivindicado al Gobierno de Mariano Rajoy durante sus siete años de gestión más inversiones en la región, ya que éste fue el que "menos invirtió" en Extremadura.

EXHUMACIÓN DE FRANCO

Asimismo, el portavoz de los socialistas extremeños ha considerado es que es una "buena noticia" que el Consejo de Ministros aprobase el pasado viernes el Real Decreto para la exhumación restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

De esta forma, ha dicho la exhumación se tiene que ver dentro de la "normalidad democrática", toda vez que, en su opinión, un dictador no debe estar enterrado dentro de un edificio que es patrimonio del Estado y este hecho constituye una "anomalía".

En este sentido, Juan Antonio González ha invitado a los "partidos de la derecha" de España, entre los que ha incluido al PP y a Cs, que cuando este Real Decreto se debata lo aprueben "sin ningún problema", porque que con él, ha dicho, se está "garantizando" la convivencia política que se ha dado en los últimos 40 años.

También ha recordado González a los que todavía tienen "nostalgia" de esta época "negra" que representó el franquismo que si dichos años fueron "negros" para España para Extremadura fue un periodo "negrísimo".

Así, a la represión y a que durante la dictadura Extremadura fuese el territorio con menos inversión, González ha unido que en dichas décadas se registró la "mayor diáspora" de la historia, con 700.000 extremeños que abandonaron la región.

Finalmente, Juan Antonio González ha valorado la apertura en el próximo mes de noviembre del nuevo hospital de Cáceres, tal y como anunció la pasada semana el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

De esta manera, González ha dicho que el anuncio de apertura significa que, aunque algunos crean que no hay diferencias en las políticas de unos partidos y otros, "sí las hay".

En esta línea, ha contrapuesto que mientras que el PP "no hizo absolutamente nada" y le ha costado a los extremeños más de 2 millones de euros la indemnización a las empresas adjudicatarias el PSOE ha anunciado esta apertura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.