asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alerta amarilla por altas temperaturas en comarcas de Vegas Guadiana y de Tajo y Alagón

En los valles de los grandes ríos de la región podrían alcanzarse los 38 grados centígrados.

24 agosto 2018 | Publicado : 09:08 (24/08/2018) | Actualizado: 11:20 (24/08/2018)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas para este viernes, 24 de agosto, en las zonas de Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y de Tajo y Alagón, en la de Cáceres.

En concreto, el aviso se mantendrá activo entre las 14:00 y las 21:00 horas en los valles de los grandes ríos de la región, donde podrían alcanzarse los 38 grados centígrados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, ante esta situación, el 112 Extremadura recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), así como prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

Además, en caso de necesitar algún tipo de asistencia, se ha de llamar al teléfono 112, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

A NIVEL NACIONAL

Junto a las provincias extremeñas, también se han activado avisos por calor en Córdoba, Huelva y Sevilla, mientras que Barcelona, Gerona y Mallorca presentan riesgo por lluvias.

En el área cantábrica y en los Pirineos occidentales se esperan cielos nubosos o muy nubosos con lluvias, tendiendo a remitir; intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, y predominio de cielos poco nubosos al principio en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el sureste peninsular.

Asimismo, la AEMET prevé chubascos y tormentas ocasionales en las proximidades de áreas montañosas del tercio oriental y en Baleares y no descarta que tengan intensidad localmente fuerte en el noreste de Cataluña y en Baleares.

Descenso de las temperaturas diurnas en el tercio norte peninsular, mientras que en el resto se esperan pocos cambios, salvo en Andalucía oriental, donde las máximas ascienden. Las temperaturas mínimas, en descenso en el norte y centro de la Península.

Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de noroeste fuerte en el Ampurdán, mientras que en el Estrecho soplará Levante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.