quiron salud
  • |
Región Digital

Jaén recuerda a Vara que será "muy positivo" para Extremadura "si deja de lado austeridad"

El líder de Podemos en la región pide al presidente extremeño que "deje atrás los vetos sistemáticos" de la Junta a sus propuestas en la Asamblea.

23 agosto 2018 | Publicado : 15:38 (23/08/2018) | Actualizado: 16:56 (23/08/2018)

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha recordado este jueves al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que será "muy positivo" para la comunidad autónoma "si deja de lado la austeridad" y llega a acuerdos con su formación.

En este sentido, el líder de la formación morada en la región le ha pedido al jefe del Ejecutivo regional que "deje atrás los vetos sistemáticos" de la Junta a las propuestas de Podemos en la Asamblea de Extremadura.

"Solo esperamos que el gobierno extremeño entienda que si llega a acuerdos con nosotros será positivo para Extremadura y le invitamos a que deje de bloquear sistemáticamente nuestra acción política", ha aseverado Jaén en una nota de prensa.

A su vez, en otro orden de asuntos, el líder de Podemos en la región ha valorado los acuerdos alcanzados entre Podemos y el gobierno de España en materia de pensiones y copago farmacéutico.

Así, ha dicho que es "muy positivo" que "se abandone la senda de la austeridad" y que se alcancen medidas que la formación morada lleva "mucho tiempo atrás defendiendo y que repercuten en el bienestar de los ciudadanos".

En referencia a estos dos acuerdos, la equiparación de las pensiones al IPC y la eliminación del copago farmacéutico, Jaén ha destacado que "eran medidas que se podían realizar", haciendo referencia al "discurso conservador que tanto PSOE como PP han estado defendiendo para que estas medidas no se llevaran a cabo".

NEGOCIACIÓN Y TRABAJO

Por ello, para Podemos Extremadura es importante destacar que estas medidas "no podrían llevarse a cabo sin la negociación y el trabajo" que ha realizado por el Grupo Confederal Unidos Podemos - En Común Podemos - En Marea con el gobierno socialista de Pedro Sánchez.

En su valoración, el secretario general de Podemos Extremadura ha hecho referencia al "intenso invierno de luchas sociales" que se ha vivido en España, recordando las manifestaciones de los pensionistas, la huelga feminista y en clave extremeña las manifestaciones por un tren digno que ha movilizado a miles de extremeños.

"Después de una intensísima primavera de movilizaciones, feministas, de jóvenes luchando por el tren o nuestros mayores luchando por unas pensiones dignas (...) es muy bueno que el nuevo gobierno, gracias al acuerdo alcanzado con Podemos, actualice las pensiones al IPC y elimine el copago farmacéutico", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.