tren digno
  • |
Región Digital

PSOE urge a Podemos apoyo flexibilización déficit para "poner fin a políticas de derecha"

García insta a los partidos de la oposición en el Congreso de los Diputados a "anteponer" los intereses de los ciudadanos a los intereses electorales.

23 agosto 2018 | Publicado : 12:08 (23/08/2018) | Actualizado: 16:56 (23/08/2018)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha exigido este jueves a Podemos que el mes próximo de septiembre, cuando se vote en el Congreso de los Diputados la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez sobre la senda de flexibilización y el techo de gasto, sus diputados "cambien de opinión" y apoyen dicha propuesta para "ponerle fin a las políticas de la derecha".

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el diputado socialista ha asegurado que "todo lo que nos dejó" el Gobierno de Mariano Rajoy y el exministro Cristóbal Montoro "fueron recortes en derechos sociales y recortes en prestaciones", además de "una senda presupuestaria que siempre suponía menos ingresos para las arcas de la Junta de Extremadura".

Igualmente, el portavoz socialista, ante los medios presentes en la sede de prensa del Grupo Parlamentario Socialista, ha valorado la reunión de este jueves del Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que se aprobó por una amplia mayoría la flexibilización de las condiciones del déficit para las administraciones autonómicas entre ellas la Junta de Extremadura.

Así, según ha recordado, para el año que viene en lugar del 0,1% habrá que cumplir el 0,3% del déficit presupuestario, “esta subida en nuestra región se traduce que habrá 40 millones de euros más para las políticas públicas que podrá desarrollar la Junta Extremadura”, ha dicho.

“Tenemos tres años para que el cumplimiento del déficit sea mucho más suave y así evitar recortes que añadir a los muchísimos recortes que la derecha ya nos obligó a hacer desde el año 2012”, ha asegurado el portavoz socialista, algo que considera como “un gran avance para los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, principalmente para los de Extremadura”.

Así, según informa el PSOE regional en una nota de prensa, los socialistas extremeños han exigido a Podemos particularmente, y al resto de los partidos políticos, que "deben anteponer" los intereses de los ciudadanos a los intereses electorales.

“No es posible que por defender algunos intereses electorales o por defender está pasada por la derecha del nuevo líder del PP, Pablo Casado, que es todavía mucho más derecha que el Gobierno de Rajoy” los que pierdan de nuevo sean los ciudadanos y ciudadanas.

Por último, Valentín García ha asegurado que el Partido Popular y Ciudadanos están en una carrera por ver quien es más de derechas, “de tanto girar el volante van a acabar saliéndose primero por el arcén y después por la cuneta”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.