• |
Región Digital

Podemos Extremadura dice que no aceptará "ningún recorte" y reclama cumpla PGEX

Ha exigido a la Junta el "cumplimiento íntegro" del acuerdo presupuestario para 2018, incluyendo el incremento de dos partidas del Plan de Empleo Social

14 agosto 2018 | Publicado : 23:25 (14/08/2018) | Actualizado: 23:29 (14/08/2018)

Ep

El miembro de la ejecutiva de Podemos Extremadura y secretario de Sociedad Civil, José Antonio González Frutos, ha recalcado que su partido no aceptará "ningún tipo de recorte" y ha exigido a la Junta el "cumplimiento íntegro" del acuerdo presupuestario para 2018, que consiste en el incremento de dos partidas del Plan de Empleo Social para las que Podemos requiere 15 millones de euros.

Así, González Frutos ha señalado que Podemos "espera negociar" con la Junta de Extremadura para ver "de dónde va a sacar" el dinero para cumplir con dicho acuerdo, "de tipo político y no contable", tras la reducción de 30 millones de euros en los ingresos de la financiación autonómica.

En esta línea, el miembro de Podemos Extremadura ha resaltado que el acuerdo político que alcanzó su partido con la Junta contiene un elemento "sustancial" que tiene como objetivo el incremento de dos partidas del Plan de Empleo Social y que pretende incluir un plan de empleo adicional para "acabar con los problemas evidentes" de la contratación a tiempo parcial y el "descuelgue" de convenio o pago de los planes de empleo temporal "por debajo" de convenio, dos cometidos para los que Podemos requiere 15 millones de euros.

Asimismo, González Frutos ha resaltado que "ya vale de que los recortes los paguen siempre los mismos", haciendo referencia a las personas contratadas por los planes de empleo social y las personas paradas sin prestación, que "se van a quedar sin protección", ha afirmado en rueda de prensa.

En esta línea, ha instado a la Junta a ser "clara" y decirle a los ciudadanos más vulnerables que ellos "van a pagar" el recorte presupuestario, una acción que ha calificado de "poco razonable".

Ante esta situación, González Frutos ha señalado que la opción que tiene la Junta para "solucionar el problema" es hacer modificaciones de créditos para dotar de 15 millones de euros las partidas pactadas con Podemos y ha recordado las 430 partidas modificadas por la Junta en los dos primeros trimestres de 2018, que se traducen en más de 60 millones de euros.

Por otra parte, y apelando a la conmemoración de la 'matanza de Badajoz' que se produjo durante la Guerra Civil española y que conmemora este 14 de agosto su 82º aniversario, González Frutos ha recordado a las mujeres y hombre que "lucharon por la libertad contra un golpe de estado" y fueron "brutalmente" asesinados en Badajoz.

Asimismo, ha instado a toda la ciudadanía a participar en los actos de homenaje organizados por distintas asociaciones pacenses y ha calificado como una "obligación moral y política de cualquier demócrata" recordar a los asesinados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.