asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Palacio de Congresos de Plasencia se convierte en un plató de cine

El Palacio de Congresos de Plasencia atrae a productoras para rodajes, reportajes fotográficos o campañas gracias a su "diseño vanguardista"

14 agosto 2018 | Publicado : 10:08 (14/08/2018) | Actualizado: 23:28 (14/08/2018)

El Palacio de Congresos de Plasencia (Cáceres) atrae a productoras para rodajes, reportajes fotográficos o presentaciones de campañas debido a su "diseño vanguardista".

De esta forma, el edificio inicia una "nueva vía" de comercialización y se ofrece como escenario de filmación y fotografía, en respuesta al "interés general" que despierta en el sector audiovisual.

El objetivo, además de diversificar el uso y la propia dinámica del edificio, tiene la "doble misión" de abrir nuevas perspectivas en la ciudad, como localización de producciones, y de fomentar la industria audiovisual, tanto del palacio como en su zona de influencia, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por ello, el Ejecutivo regional ha trabajado durante los últimos meses en esta nueva línea de negocio dada la "singularidad" y espacios interiores del Palacio de Congresos de Plasencia, que permiten "adaptarse" a este tipo de usos.

RODAJE DE UNA FIRMA DE MODA INTERNACIONAL

Fruto de esta labor, es el rodaje que ha tenido lugar del 5 al 10 de agosto en el interior del Palacio, escenario elegido por una "importante" firma de ropa de "lujo internacional" para el lanzamiento de su nueva campaña de cara a la temporada otoño-invierno.

El set de rodaje, compuesto por un equipo de más de 30 personas, entre estilistas, iluminación, maquilladores, modelos, fotografía, producción, auxiliares, dirección y cliente, se ha desplazado, en su mayoría, desde Alemania y Málaga para estar en la ciudad durante ocho días de rodaje.

Además de dar a conocer el edificio en el marco internacional, el evento ha contribuido estos días a dinamizar la economía, crear marca y proyectar una imagen exterior de la ciudad de Plasencia, ha apuntado la Junta.

EDIFICIO "FOTOGÉNICO"

Así, los profesionales del sector comentan que se trata de un edifico "muy fotogénico" que ofrece oportunidades "únicas" para el despliegue creativo, de ángulos "imposibles", perspectivas "insólitas", "peculiar" fisonomía y colores "llamativos".

"Es un icono rompedor capaz de atraer a urbanistas, diseñadores y estudios de todo el mundo", ha señalado la productora que ha dirigido el rodaje para una conocida firma de moda alemana.

Por todo ello, la Dirección General de Turismo seguirá trabajando en esta nueva línea de negocio con el objetivo de seguir "explorando las posibilidades" que ofrece el Palacio de Congresos de Plasencia y que "abre nuevas perspectivas" sobre la ciudad.

El edificio de carácter futurista, obra de los arquitectos José Selgas Rubio y Lucía Cano Pinto, los mismos que diseñaron el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, fue inaugurado en junio de 2017.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.