Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

La dirección de CCOO cifra en "más del 90%" el respaldo de la organización

También recuerda que Salazar rechazó la "integración en una lista única de todas las sensibilidades que se postulaban a la dirección"

13 agosto 2018 | Publicado : 13:08 (13/08/2018) | Actualizado: 14:25 (13/08/2018)

El sindicato CCOO de Extremadura ha aseveradoque la actual dirección, encabezada por Encarna Chacón, cuenta "con más del 90 por ciento de respaldo de la organización".

Además, ha recordado que tras el X Congreso Regional celebrado en mayo de 2017, propuso la "integración en una lista única de todas las sensibilidades que se postulaban a la dirección", lo cual "no fue posible porque una de las candidaturas lo rechazó", en alusión a la encabezada por Marisol Salazar.

De esta forma, replica la dirección de CCOO de Extremadura, a través de un comunicado de prensa, a las declaraciones realizadas este lunes por la que fuera candidata a la Secretaría General del sindicato en el último congreso regional, Marisol Salazar, en las que alertaba de la "persecución" que sufren los miembros de su candidatura por parte de la actual dirección.

Ante estas críticas, CCOO recuerda que es un sindicato de clase cuya "prioridad máxima" es la defensa de los intereses de los trabajadores, y asegura que "puede presumir de ser una de las más democráticas del país en su funcionamiento interno".

Para ello, CCOO "se ha dotado de todo tipo de órganos y mecanismos que garantizan que el debate interno es rico, que se fomenta la participación de toda la afiliación", y añade que "se tienen en cuenta todas las opiniones y sensibilidades a la hora de proponer de manera constructiva soluciones en esa defensa de los derechos y los intereses de la clase trabajadora".

En ese sentido, ha reafirmado que "democracia es también aceptar los resultados de los procesos de elección internos", tras lo que ha explicado que "como viene siendo normal y habitual" en el sindicato de CCOO, "a partir del momento en que se elige democráticamente una dirección, se trabaja en unidad y por el bien común", tanto de los trabajadores como del "fortalecimiento de la propia organización frente a aquellos intereses y organizaciones externas que pretenden su debilitamiento para fragmentar y dividir a la clase trabajadora".

Así, ha recordado que la actual dirección de CCOO de Extremadura "propuso y defendió antes del Congreso la integración en una lista única de todas las sensibilidades que se postulaban a la dirección", pero apunta que "lamentablemente eso no fue posible porque una de las candidaturas lo rechazó".

Aún así, explica la dirección de CCOO que tras el Congreso Regional,, se insistió en la "necesidad de trabajar en la integración y la unidad de la dirección", y de hecho, se ofrecieron "responsabilidades de máximo nivel a las primeras personas que formaban parte de esta candidatura", algo que "también fue rechazado", lamenta.

En cualquier caso, subraya que las normas de funcionamiento de CCOO "garantizan la integración proporcional de todas las sensibilidades", por lo que señala que los miembros de la otra candidatura "pasaron a formar parte de la Ejecutiva del sindicato y siguen formándolo".

Por otro parte, CCOO ha aclarado que los recursos del sindicato "solo pertenecen al propio sindicato y deben ser empleados únicamente buscando el bien de la afiliación y de los trabajadores y las trabajadoras", y en ese sentido "son los órganos democráticamente elegidos en el seno de la organización quienes deciden para que se usan esos recursos", señala.

Ante esta situación, y si no se está de acuerdo con las decisiones, recuerdan que en CCOO "existen órganos de control internos en los que se puede expresar la discrepancia y plantear otras alternativas", tras lo que consideran que "no es constructivo ni fortalecedor" el "trasladar el debate democrático interno a otros ámbitos".

Finalmente, señala CCOO después de más de un año de finalizado el Congreso Regional, la actual dirección "cuenta con más del 90 por ciento de respaldo de la organización", una dirección que "está centrada y seguirá estándolo en seguir trabajando para los intereses de la clase trabajadora a la que representa y en consolidar la posición del sindicato como el primero del país y de Extremadura", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.