asamblea big
  • |
Región Digital

Plan de Empleo Social reduce tasa de desempleados que no reciben prestación en 15 puntos

La Junta subraya que en la actualidad, hay un 30 por ciento menos de parados de larga duración que al inicio de la legislatura.

09 agosto 2018

La directora general de Empleo, Ana Jiménez, ha afirmado que la tasa de población desempleada que no recibe prestación o subsidio por desempleo se ha reducido en 15 puntos desde que en el 2015 se puso en marcha el Plan de Empleo Social.

Según Jiménez, en Extremadura el Plan de Empleo Social ha permitido, en sus tres convocatorias, un total de 11.840 contrataciones de personas que se encontraban en una situación límite por tener cerradas las puertas de retorno al mercado laboral y carecer de respaldo económico.

De esta forma, lo ha explicado, durante su visita a Moraleja con motivo de las contrataciones recientemente realizadas en el marco del Plan de Empleo Social en esta localidad, donde el descenso del número de parados de larga duración es mayor que la media regional.

En Moraleja, el paro de larga duración ha descendido en 158 personas, lo que supone una reducción del 40 por ciento, frente al 30 por ciento de disminución que esta tasa ha experimentado en la región.

El desempleo disminuye en Moraleja más que en el ámbito regional, ya que, con un total de 647 parados, la localidad cacereña tiene un 14,76 por ciento menos de parados que el pasado año y un 26,48 por ciento menos que en el inicio de la legislatura, mientras que en Extremadura el desempleo ha descendido un 8,20 por ciento en el último año y un 20,94 por ciento desde el 2015.

Por el contrario, la afiliación a la seguridad social aumenta más en Extremadura -con un 5,14 por ciento- que en Moraleja, donde el incremento de la afiliación supone un 1,48 por ciento.

La directora general de Empleo ha destacado que Moraleja ha recibido en los pasados tres años 675.000 euros en subvenciones procedentes del Plan de Empleo Social, que han permitido la contratación de 114 personas.

A ellas, se sumarán las contrataciones del Plan de Empleo Social para Extremadura de 2018, cuya convocatoria se publicará en breve por un importe total de 24 millones de euros, de los que la Consejería de Educación y Empleo aporta 12 millones y cada una de las diputaciones provinciales, 6 millones.

Y, Jiménez ha afirmado que el total invertido en Moraleja por la Consejería de Educación y Empleo en los tres últimos años asciende a 1.425.000 euros, entre el Plan Experiencia y el Plan de Empleo Social, con los que se ha beneficiado un total de 177 personas, 63 de ellas del Plan Experiencia y 114 del Plan de Empleo Social.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.