• |
Región Digital

Se celebrará en 2033

Cimarro lanza reto a administraciones para mejorar Teatro Romano con miras a su Centenario

El Director del Festival de Teatro de Mérida, Jesús Cimarro, propone un plan a diez años con inversiones "claras" en el graderío y "otras mejoras".

09 agosto 2018

Así, lo ha señalado, en la presentación del libro 'Mérida, teatro clásico. Reconstrucción ideal y restauraciones', elaborado por los arquitectos Jesús Martínez y Rafael Mesa tras siete años de trabajo, recoge las capas de historia arquitectónica del Teatro Romano de Mérida.

Concretamente, Jesús Cimarro reclama un plan de inversiones a diez años para mejorar el graderío y otras para "evitar que se pierda esta joya"

A este respecto, ha subrayado la "necesidad" de invertir en el Teatro Romano de Mérida, un monumento que ha tenido "mucho pasado" pero, "también mucho presente y futuro".

En este sentido, Cimarro se ha dirigido a las distintas administraciones afirmando que el Teatro Romano precisa un plan a diez años con inversiones "claras" en el graderío y "otras mejoras", para "evitar que se pierda esta joya", ha señalado.

Y, el responsable del Festival de Mérida ha reiterado que, en 2033, el Festival de Mérida cumplirá 100 años y ha lanzado un "reto" a las administraciones para que el Teatro Romano "esté en forma" cuando llegue su centenario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.