quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 17.000 niños participan en las actividades de Cruz Roja Juventud

En el Día de la Juventud, Cruz Roja hace balance de la actividad de su sección juvenil durante 2017

09 agosto 2018

Un total de 17.400 niños y jóvenes han participado en 2017 en los programas y proyectos socioeducativos que desarrolla Cruz Roja Juventud en Extremadura, un trabajo que desarrollan en la región más de 1.200 jóvenes voluntarios de la sección juvenil de la Institución en la comunidad.

Este domingo 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud, una efeméride fijada por Naciones Unidas para reconocer la figura de los jóvenes y en la que Cruz Roja reafirma su compromiso con la población infantil y juvenil.

En Extremadura, el programa con mayor volumen de participantes es el de Sensibilización y Prevención (9.400), un proyecto cuya finalidad es generar cambios de actitud en torno a temáticas que tienen que ver con la educación ambiental o para la salud, la perspectiva de género, la prevención de conductas violentas y la educación para el desarrollo.

El programa Intervención e Inclusión Social contó con más de 6.500 participantes el pasado año, una acción que engloba iniciativas cuya finalidad es la inclusión social de niños y jóvenes como el Programa de Éxito Escolar e Infancia Hospitalizada.

Por otro lado, el proyecto de Participación ha contado con más de 1.400 personas en 2017, con actividades de ocio y tiempo libre.

MÁS ACTIVIDADES

En el último año se han incrementado las acciones de Sensibilización y Prevención de Cruz Roja Juventud, con proyectos como “El Juguete Educativo” o las campañas de prevención del acoso escolar.

Además, durante el verano, los Espacios Educativos Saludables, que se desarrollan en colaboración con la Junta de Extremadura y los ayuntamientos, benefician a 1.200 menores y sus familias con dificultades económicas, garantizando la ocupación saludable del tiempo de ocio, así como una alimentación equilibrada.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja y promueve la participación de niños y jóvenes entre los 6 y 30 años en sus actividades a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.