• |
Región Digital

Monago: "Contentar a Quim Torra es perjudicar a Extremadura"

Considera gravísimo que la financiación de todos la diseñen quienes desprecian la unidad de España y exige retomar la reforma del sistema de financiación

06 agosto 2018 | Publicado : 13:22 (06/08/2018) | Actualizado: 14:56 (06/08/2018)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, durante su visita a Táliga, enmarcada dentro de la Ruta Territorial de los 'populares', ha afirmado que "contentar a Quim Torra es perjudicar a Extremadura", ya que lo que está pidiendo el independentismo catalán "son privilegios" para avanzar en una causa política que es contraria a los principios constitucionales.

Para Monago, es preciso abordar urgentemente la reforma del Sistema de Financiación Autonómica, cuyo retraso sólo interesa al secesionismo.

Monago ha aseverado que mientras en Cataluña se ponen todos los días cruces amarillas, "aquí en Extremadura se ponen velas para que la gente no tenga que emigrar" ante la falta de empleo y oportunidades.

En este sentido, el líder de los 'populares' ha criticado la actitud del Ejecutivo de Sánchez, y ha hecho hincapié en que a un gobierno incompetente como el de Torra no se le pueden dar más competencias, salvo que el gobierno que se las conceda "sea igual de incompetente".

Para Monago, "es gravísimo" que la financiación de todos la diseñe a su  medida un gobierno que desprecia la unidad de España, y que lo que pretende es hacer volar las bases del Estado de Derecho.

Asimismo, Monago ha rechazado la bilateralidad, porque supone aceptar que el gobierno de todos los españoles "vela más por unos que por otros". En este sentido, ha recordado que Sánchez prometió mejorar la financiación de Extremadura, pero "ha sido pisar Moncloa y olvidarse".

Por último, Monago ha incidido en que la reforma del sistema de financiación autonómica "es posible", pero se trata una cuestión de voluntad política. Para el 'popular' extremeño, sólo haría falta que los socialistas dieran el paso para abordar, de una vez, un nuevo paradigma económico que piense en las personas y no en los territorios, porque es la única vía para dispensar un trato igual para todos los españoles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.