asamblea 8M
  • |
Región Digital

112 activa alerta roja en Vegas del Guadiana y naranja en el resto de la región

112 Extremadura activa este sábado la alerta roja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana y mantiene la naranja en el resto de la región

03 agosto 2018

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana sábado, 4 de agosto, el nivel de alerta roja por altas temperaturas desde las 14:00 hasta las 21:00 horas en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrían alcanzarse temperaturas máximas de 44ºC y mínimas por encima de los 25ºC.

De igual modo, se establecerá la alerta naranja por calor en el resto de la región entre las 14:00 y 21:00 horas, pudiéndose llegar a valores de 43ºC en el Sur de Badajoz y en las comarcas cacereñas de Tajo, Alagón y Meseta cacereña, de 42ºC en las zonas pacenses de La Siberia, Tierra de Barros y La Serena y de 41ºC en el Norte de la provincia de Cáceres, Villuercas y Montánchez. En todas estas zonas se esperan temperaturas mínimas también elevadas.

Ante esta situación, desde el Centro 112 se recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; usar ropa ligera, crema protectora, sombrero o sombrilla, no consumir bebidas alcohólicas y tomar mucho líquido ligeramente azucarados como té frío y agua con limón; y prestar especial atención a ancianos y niños, controlando su grado de hidratación.

Asimismo, se aconseja llevar siempre consigo un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.