• |
Región Digital

Monago: Con el PSOE, parece "se acabaron las protestas cuando hay averías en el tren"

El líder del PP afirma que "Sánchez ha tocado su corneta, y aquí la tropa se pone a la orden" y, pide a Vara que convoque ya una manifestación

03 agosto 2018

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que "se acabaron las protestas cuando hay averías en el tren en Extremadura", y que, con el nuevo Gobierno socialista, se ha pasado "del tiempo de las averías, al tiempo del silencio".

El líder 'popular' ha denunciado la situación que atraviesa el tren en la región tras las constantes incidencias que han afectado a cientos de pasajeros en los meses de junio, julio y agosto.

José Antonio Monago ha recordado que, antes, con las mismas averías que ahora, "retumbaban los tambores", pero se ha bajado el volumen de los megáfonos, están de vacaciones o es que tienen "demasiada querencia" por el Partido Socialista.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la última responsabilidad en el ferrocarril la tiene el Gobierno nacional, pero "Sánchez ha tocado su corneta, y aquí la tropa se pone a la orden".

El presidente del PP ha criticado que los problemas del tren ya no sean un "problema serio" para el PSOE, y ha incidido en la persistencia de averías continuas por las que "ya no dicen ni mu".

En este sentido, ha resumido el goteo de incidencias en las últimas semanas. Locomotoras que se paran o arden, vagones sin aire acondicionado a más de 40 grados o personas que llegan a sus destinos en taxi o en bus tras horas de retraso, entre otras situaciones.

Monago afirma que "los extremeños quieren soluciones y lo que reciben son averías", pidiendo a Vara que convoque ya una nueva manifestación, añadiendo que Vara dijo el 23 de junio que se le había acabado la paciencia, y que Extremadura no aguantaba más.

Para el responsable del PP; "una mentira" pues, hubo incidencias el 29 de junio, el 19 de julio, el 24 de julio, el 25 de julio, y el 1 y 2 de agosto. La paciencia de Vara no se ha acabado, y es "porque los socialistas están en Madrid".

Monago ha reiterado que los únicos dos presidentes en Extremadura que se han manifestado en alguna ocasión contra un gobierno de su propio partido han sido Rodríguez Ibarra y él mismo, pero "Vara nunca, porque él ya le dijo a Zapatero en su día que aquí tenía su tropa", añadiendo que el único partido que tiene libertad para expresarse es el PP y nadie más, los demás están todos en "modo off".

Por otra parte, el presidente de los 'populares' de Extremadura ha aseverado que, mientras el conjunto de los extremeños no aguanta más golpes en este asunto, hay un extremeño, el señor Sánchez Amor, que es secretario de Estado y está negociando concesiones a los nacionalistas catalanes mientras el tren de su tierra está echando humo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.