quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos critica el descenso "ridículo" en el desempleo

Ha mostrado su preocupación, entre otros aspectos, por el "sesgo de género" de los mismos.

02 agosto 2018 | Publicado : 13:08 (02/08/2018) | Actualizado: 14:12 (02/08/2018)


Ep

El miembro de la ejecutiva de Podemos Extremadura y secretario de Sociedad Civil, José Antonio González Frutos, ha criticado el descenso "ridículo" de los datos de paro del mes de julio y ha mostrado su preocupación, entre otros aspectos, por el "sesgo de género" de los mismos.

"Nadie medianamente sensato puede sentirse orgulloso de estas cifras en el mes de julio", ha expuesto González Frutos en la rueda de prensa en la que ha valorado las cifras de desempleo de julio publicadas este jueves, mes en el que la región ha registrado 781 desempleados menos respecto al mes anterior.

Así, ha criticado que julio es un mes en el que tradicionalmente desciende la cifra del paro, aunque en el de este año el descenso ha sido "ridículo" en la comunidad extremeña.

En el análisis de los datos del paro, el miembro de la ejecutiva de Podemos Extremadura ha mostrado su preocupación por el "sesgo de género" del paro en la región, ya que se cuenta con 36.977 parados hombres y 60.147 paradas mujeres.

"Es un elemento que debe dar lugar a la reflexión, cuando encima tenemos la tasa de actividad más baja de toda España en materia de tasa de actividad femenina", ha lamentado.

Otro aspecto sobre el que ha mostrado su preocupación Podemos es cuanto al tipo de contratación, ya que en julio se han realizado 65.277 contratos, de los que solo un poco más de 2.000 han sido indefinidos, por lo que el trabajo que se está creando es "precario", en su opinión.

Finalmente, ha llamado la atención respecto a las prestaciones, que en Extremadura alcanzan a 72.688 personas, por lo que ha incidido que unas 25.000 paradas en la región que no cuentan con ninguna protección.

"Estamos en una situación, con todos estos datos, que no nos podemos sentir orgullosos de ella", ha recalcado, al tiempo que ha indicado que la situación en materia de desempleo es "excepcional", por lo que requiere de soluciones también "excepcionales", como un Plan Extraordinario de Empleo que debería conceder el Gobierno central.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.