quiron salud
  • |
Región Digital

El PP considera que el mercado laboral extremeño es un "barco a la deriva"

La portavoz María Ángeles Muñoz considera que el mercado laboral es un "barco a la deriva que se mueve por las corrientes que llegan del resto de España"

02 agosto 2018 | Publicado : 13:08 (02/08/2018) | Actualizado: 14:33 (02/08/2018)



MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Empleo del PP de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha considerado que el mercado laboral de la región es un "barco a la deriva que se mueve por las corrientes que llegan del resto de España".

De esta forma, Muñoz ha agradecido esas "corrientes", ya que, como ha indicado, de lo contrario la comunidad autónoma sería "un barco encallado".

La diputada autonómica ha realizado estas declaraciones en la valoración de su partido de las cifras de desempleo de julio publicadas este jueves, mes en el que la región ha registrado 781 desempleados menos respecto al mes anterior.

Así, en rueda de prensa, María Ángeles Muñoz ha indicado que en el análisis de las cifras de desempleo hay que ir "más allá de los números", además de considerar que el mes de julio representa una "absoluta estacionalidad" y arroja datos "muy preocupantes".

En su opinión el mercado laboral extremeño se caracteriza por el "exceso de temporalidad" en la contratación, ya que en el último año han subido este tipo de contrataciones en más 3.500.

Además, la 'popular' ha lamentado que la región tenga el "triste récord" del mayor porcentaje de temporalidad de todo el país, a lo que ha unido la pérdida de más de 4.000 ocupados menores de 30 años en que en lo que va de legislatura.

POLÍTICAS DE EMPLEO "NEFASTAS Y PERNICIOSAS"

Asimismo, María Ángeles Muñoz ha criticado las "nefastas y perniciosas" políticas de empleo de la Junta de Extremadura, algo que, como ha dicho, corroboran entidades como la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

De esta forma, ha puesto como ejemplo que Fedea haya evidenciado que "apenas" el 42 por ciento de la población adulta extremeña tenga empleo, que cuatro de cada diez personas con empleo en Extremadura son mujeres o que la extremeña sea la región con mayor incidencia de empleo público, con uno de cada cuatro empleados.

"Empleo público, empleo temporal, subida del paro juvenil, ni un solo proyecto que permita hablar de una evolución positiva de Extremadura más allá de ir a la corriente de lo que nos mandan los demás", ha criticado.

Por ello, la diputada autonómica ha remarcado que los "extremeños quieren trabajar" y no "vivir de la migajas que le dé la Junta de Extremadura", por lo que ha abogado por pelear "entre todos" para conseguir que la región esté "en el sitio que se merece".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.