quiron salud
  • |
Región Digital

Monago: “Descontrolar el déficit volverá a llevarnos a la quiebra”

Lamenta que Extremadura sea la comunidad autónoma con más déficit de España y, Critica a Vara por “tirar la casa por la ventana” sin cuadrar las cuentas

01 agosto 2018 | Publicado : 15:08 (01/08/2018) | Actualizado: 17:14 (01/08/2018)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que “descontrolar el déficit volverá a llevarnos a la quiebra”. Así ha valorado los últimos datos de déficit de las comunidades autónomas, publicados ayer por la Intervención General del Estado.

Para Monago, al final de la legislatura Vara “vuelve a sus andadas, y todo por las elecciones”, gastando 24 millones de euros en contratos “precarios y temporales” mientras los extremeños se tienen que marchar.

Además, ha aseverado que las recetas económicas socialistas han hecho mucho daño, “y lo van a seguir haciendo”, ya que no tienen intención de cumplir los compromisos en materia fiscal.

Así, Monago ha subrayado que lo demuestran los 149 millones de euros de déficit en mayo, el 0,7% del PIB, que supone sobrepasar en casi cuatro décimas el límite para todo el año.

El presidente Monago ha afeado a Vara que dijese hace pocos días, en presencia de la ministra de Hacienda, que las cuentas “estaban cuadradas y saneadas”.

El presidente del PP ha advertido que lo próximo que harán los socialistas será “elevar la ya asfixiante presión fiscal” de las familias y empresas extremeñas.

Asimismo, ha subrayado que lo que no va a hacer el PSOE es reconocer que el aumento del 7,2% de las entregas a cuenta para las CCAA que se anunció ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera “son los frutos de las políticas del Gobierno de Rajoy”, que han permitido una mejora continuada de la financiación autonómica.

Monago, que ha mantenido hoy un encuentro con la alcaldesa de Maguilla dentro de su ruta territorial, se ha mostrado preocupado por el afán del PSOE por mandar al garete todas las medidas que han dado como resultado la recuperación económica, la mejorar de la recaudación, así como frenar la sangría del paro que dejó la crisis.

Y, ha matizado que “la senda de Vara y Sánchez es la misma, una senda cuesta abajo para España y Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.