asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los empleados públicos "recibirán como tarde" en octubre su incremento salarial del 1,5%

El Consejo de Gobierno ha acordado elevar un 1,5% las retribuciones íntegras del personal de la Asamblea y de la Administración, así como UEX

01 agosto 2018 | Publicado : 12:08 (01/08/2018) | Actualizado: 13:49 (01/08/2018)

Ep/Rd

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado elevar un 1,5 por ciento las retribuciones íntegras del personal de la Asamblea de Extremadura y de la Administración de la Comunidad Autónoma, así como de sus organismos autónomos, de la Universidad de Extremadura y de los demás entes que se encuentran dentro del ámbito de aplicación del artículo 14 de la Ley 1/2018, de 23 de enero, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018.

Este incremento tendrá efectos desde el 1 de enero del año 2018 y se producirá en relación con las retribuciones vigentes a fecha de 31 de diciembre de 2017.

Según ha señalado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, dicho abono se producirá "a lo largo de los tres próximos meses" en los ámbitos de la sanidad, la educación y la Administración General, "tan pronto como se pueda llevar a cabo".

En cualquier caso, ha subrayado que en las nóminas de agosto, septiembre o "como muy tarde octubre" será abonada la subida con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero y en los términos en los que ha sido acordado con los sindicatos en la mesa de negociación.

Además, con efectos desde el 1 de julio de 2018, se añadirá otro 0,25 por ciento de incremento salarial, dado que se ha dado traslado a la Comunidad Autónoma del acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de julio de 2018 sobre el avance del Producto Interior Bruto, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Por otra parte, mediante el acuerdo adoptado en el Consejo de Gobierno se procede a adaptar las tablas retributivas contempladas en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.