quiron salud
  • |
Región Digital

La nueva consejera de Economía dará "continuidad" a la labor para cumplir compromisos

Ha prometido su cargo este miércoles en sustitución de José Luis Navarro y ha trasladado un mensaje de "confianza, de serenidad y de continuidad"

01 agosto 2018 | Publicado : 11:08 (01/08/2018) | Actualizado: 11:16 (01/08/2018)

Ep

La nueva consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García, ha prometido su cargo este miércoles en sustitución de José Luis Navarro y ha trasladado un mensaje de "confianza, de serenidad y de continuidad" a la labor que se viene desarrollando en esta cartera para cumplir con "los compromisos que quedan pendientes".

"Las personas cambian pero el proyecto sigue, me toca ahora culminar este periodo cumpliendo los compromisos que quedan pendientes,tengo un claro ejemplo de como hacerlo, un fantástico ejemplo en mi predecesor", ha afirmado García.

En declaraciones a los medios tras el acto de toma de posesión en Mérida, García ha reiterado su mensaje de "continuidad" a la labor que viene desarrollando la Consejería de Economía e Infraestructuras "en estos tres años con su potente equipo". "Que ha demostrado su implicación a todos los niveles y que es una máquina que está perfectamente engrasada y que va a seguir dando los mejores resultados", ha aseverado.

Así, la nueva titular de Economía e Infraestructuras ha destacado que seguirá "trabajando en la concertación con los agentes económicos y sociales" y ha resaltado que tiene bajo su "responsabilidad áreas tan importantes como el desarrollo de las energías renovables, las infraestructuras, el comercio, la economía social, la innovación", que "son importantes" porque van a marcar el desarrollo regional, ha incidido.

García también ha apuntado que seguirá "acompañando a las más de 66.000 empresas que son la columna vertebral" de la economía extremeña, la cual, ha subrayado, "lleva creciendo en los quince últimos trimestres", por lo que pretende "sentar las bases y seguir trabajando para que esa senda se mantenga", ha dicho.

Para ello, ha detallado, impulsará los proyectos de inversión que ya tienen "sobre la mesa", así como "la competitividad, la innovación y la creación de empleo". "Tengo una profunda confianza en el potencial que tiene Extremadura, en las energía renovables y en el resto de áreas y tenemos que aprovechar esta oportunidad que se nos presenta", ha remarcado.

Finalmente, García ha agradecido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, haber "depositado su confianza" en ella y ha manifestado que afronta esta etapa con "muchísima ilusión".

Cabe destacar que el acto de toma de posesión ha estado presidido por Fernández Vara y al mismo han acudido el resto de miembros del Consejo de Gobierno; el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y el vicepresidente primero de la Institución provincial cacereña, Fernando Grande Cano, entre otras autoridades.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.