asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura recibe 3,1 millones adicionales para políticas activas de empleo

Son unos fondos que están condicionados a destinarse sólo a formación, por lo que Esther Gutiérrez insiste en la necesidad de una "mayor flexibilidad".

25 julio 2018

La comunidad autónona de Extremadura recibirá 3,1 millones de euros adicionales para Políticas Activas de Empleo, según el reparto realizado entre las comunidades autónomas en la LXXI Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en Madrid.

En concreto, se trata de unos fondos que están condicionados a destinarse sólo a formación, por lo que la consejera extremeña de Educación y Empleo ha insistido en la necesidad de una "mayor flexibilidad".

"Están condicionados a formación. Los criterios son los mismos que en el reparto anterior y lo han tenido que respetar para que esos fondos lleguen, pero no son los criterios que nosotros compartimos. Nos gustaría poder dedicarlos a otras políticas necesarias en nuestra región", ha asegurado Esther Gutiérrez.

Así pues, la ministra se ha comprometido a estudiar los cambios necesarios para mejorar las políticas activas de empleo, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

MISMAS REIVINDICACIONES

De este modo, la consejera ha asegurado que Extremadura va a seguir haciendo a Madrid las "mismas reivindicaciones que al Gobierno anterior", como la necesidad de un Plan Extraordinario de Empleo y fondos de garantía juvenil "para seguir la hoja de ruta que ya hemos trazado con el Plan de Empleo Joven, que está teniendo muy buenos resultados".

En este sentido, Gutiérrez ha asegurado que espera tener una reunión con la ministra Magdalena Valerio próximamente para exponerle de manera más estrecha estas reivindicaciones.

Así, la titular extremeña de Educación y Empleo ha puesto en valor el "cambio de talante" mostrado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, "muy enfocado al consenso, al diálogo y a la búsqueda de acuerdos unánimes", así como al trabajo conjunto con los agentes sociales y económicos.

La consejera también ha destacado la "apuesta" del nuevo ministerio por hacer hincapié en la formación de desempleados y ocupados, trabajando con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para poner en valor tanto la Formación Profesional como la formación para el empleo.

"Para Extremadura esto es muy importante, porque nuestro Gobierno ya ha apostado por ello con esta Consejería de Educación y Empleo. Nos parece fundamental para combatir el desempleo y mejorar la empleabilidad. Una de las mejores herramientas es la formación", ha asegurado la consejera.

Además, la titular de Educación y Empleo ha celebrado que el nuevo ministerio se haya comprometido a desarrollar nuevas políticas de empleo juvenil, así como un plan para parados de larga duración, además de recuperar el subsidio para mayores de 52 años.

Finalmente, la consejera también ha destacado que el ministerio vaya a reorganizar el sistema de protección asistencial, las ayudas del RAI y del Prepara y PAE, para que las personas mayores de 45 años que no reciban ningún tipo de prestación la sigan percibiendo. Algo que se ha aprobado por unanimidad entre todas las comunidades autónomas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.