• |
Región Digital

Adif AV licita obras adicionales en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura

Estas actuaciones permitirán la posterior realización de los contratos de las instalaciones de Seguridad y Señalización del tramo Humanes-Monfragüe.

23 julio 2018 | Publicado : 12:12 (23/07/2018) | Actualizado: 23:56 (23/07/2018)

La entidad Adif Alta Velocidad ha licitado dos nuevos contratos de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, con una inversión conjunta máxima de 652.124 euros (IVA incluido).

En concreto, se trata de la licitación de los servicios de acondicionamiento de la infraestructura para la puesta en servicio del tramo comprendido entre Cáceres y Mérida con vía montada, "cuya plataforma fue recepcionada en 2014 y que gracias a esta actuación se va a dejar en perfecto estado para futuras fases, incluida la realización de pruebas a velocidades superiores a 160 kilómetros por hora", según informa Adif en una nota de prensa.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 380.936,39 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses, incluyen la reparación y mantenimiento del cerramiento perimetral de la línea, puertas y candados; la limpieza del drenaje longitudinal y transversal, la reposición de tapas de canaleta, arquetas y elementos similares, la reposición de elementos vandalizados en algunos pasos superiores, el mantenimiento general de la plataforma y pequeñas reparaciones de la misma.

El segundo contrato, que cuenta con una inversión de 271.187,15 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses, tiene por objeto la ejecución del montaje e instalación de una canaleta de hormigón prefabricada en el tramo Talayuela-Arroyo de Santa María, en la provincia de Cáceres.

La citada canaleta se alojará en la margen derecha de la plataforma, ya ejecutada y recepcionada, en paralelo a la canaleta existente, y "albergará en su interior los cables de señalización y comunicaciones necesarios para la puesta en servicio de la primera fase del tren de altas prestaciones", señala la entidad.

Se trata, según destaca Adif, de una actuación de "gran importancia", ya que una vez finalizada "posibilitará la realización de los contratos de las instalaciones de Seguridad y Señalización del tramo Humanes-Monfragüe".

Finalmente, cabe destacar que estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014 - 2020, en el Objetivo Temático 7: Transporte Sostenible.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.