quiron salud
  • |
Región Digital

“Ha salido un PP más fuerte y unido”

Monago resalta el respaldo claro de Pablo Casado a Extremadura

Ha sido un proceso apasionante, “una novedad”, han sido una dama y caballero que se han enfrentado dos modelos para regir al PP en próximos años.

23 julio 2018 | Publicado : 11:12 (23/07/2018) | Actualizado: 16:47 (23/07/2018)

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, Jose Antonio Monago, ha felicitado este lunes al nuevo líder de su partido a nivel nacional, Pablo Casado, “le deseo toda suerte de venturas”, al tiempo que ha recordado que ha habido una mayoría de compromisarios extremeños que le respaldaron, como ya hicieron los militantes en la primera vuelta.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el líder de los populares extremeños ha indicado que, tras la celebración del 19 Congreso Extraordinario del PP, el partido sale “más fuerte, más unido y que tiene que recuperar el espacio perdido en los últimos tiempos”.

Así pues, tras la reunión del Comité de Dirección, el presidente del PP ha destacado los “principios y valores del nuevo proyecto” diseñado por el presidente Pablo Casado y que “tienen que ser norte y guía de nuestra organización”.

De este modo, Monago ha expuesto que a partir de ahora “vamos a dejar de hablar de nosotros para centrarnos en resolver los problemas de los extremeños”, tras el proceso “emocionante que hemos vivido por primera vez” y que era una “novedad” en el PP, que ha calificado como “positiva”.

Igualmente, ha manifestado que “se ha debatido mucho internamente y ha sido un proceso limpio” en el que dos personas “han confrontado dos modelos” para “regir el PP en los próximos años”, tal y como informa el PP en una nota de prensa.

IMPORTANTE PESO DEL PP EXTREMEÑO EN LA ORGANIZACIÓN

Monago también ha destacado el “importante respaldo de Pablo Casado” al PP extremeño, que tendrá un “importante peso específico en el conjunto de la organización a nivel nacional” con la elección de Fernando Manzano y Juan Parejo como vocales electos en el Comité Ejecutivo Nacional, al que se suma el propio presidente autonómico como miembro nato; así como Alberto Casero y Gema Cortés como vocales en la Junta Directiva Nacional.

Al mismo tiempo, el líder de los populares extremeños ha felicitado también a Soraya Sáenz de Santamaría y a las personas que la han apoyado desde Extremadura y ha mostrado su convencimiento de que “todos son necesarios”. “Aquí no sobra nadie”, ha sentenciado el presidente del PP regional.

REUNIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ CON SUSANA DÍAZ

En otro momento de su intervención, Monago también se ha referido a la reunión entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la que “se va a hablar de más infraestructuras, de más dinero y del problema del paro en Andalucía”, por lo que ha afirmado que “se hace necesario y urgente” que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “busque compromisos” con el Gobierno.

En este punto, ha recordado que la región con más paro es Extremadura. “A ver si ahora no tiene ningún problema en guardar la cola en Moncloa”, ha espetado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.