cancer utero
  • |
Región Digital

La arquera Fátima Agudo, nombrada Premio Extremadura del Deporte 2017

Mientras, Mejor Deportista Absoluto Masculino al gimnasta de Calamonte, Pedro Cabañas Moreno en la modalidad de gimnasia aeróbica

19 julio 2018 | Publicado : 15:34 (19/07/2018) | Actualizado: 01:03 (20/07/2018)

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha presidido la reunión del jurado en la que se han fallado los Premios Extremeños del Deporte 2017, de entre todas las candidaturas presentadas.

El jurado ha valorado la espectacular trayectoria de la arquera Fátima Agudo, que posee tres medallas de plata en el campeonato del mundo en los años 2001, 2005 y 2007, dos medallas de plata y una de bronce en los campeonatos de Europa y ha sido 17 veces campeona de España en tiro con arco compuesto, además de varias medallas de plata y bronce. También ha batido nueve récords de España.

La arquera extremeña Fátima Agudo García se convierte así en la primera mujer que recibe el galardón más importante de los Premios Extremeños del Deporte.

Nacida en Zafra, Fátima Agudo vive en Cáceres desde los cinco años, ha formado parte del Comité Nacional de Mujer y Deporte del COE y actualmente es vicepresidenta de la Federación Extremeña de Tiro con Arco.

Vinculada desde sus comienzos hasta la actualidad con el Club arqueros San Jorge de Cáceres, desarrolla su labor como monitora del club, siendo un gran referente para las nuevas generaciones de arqueros. En 2015 fue nombrada hija predilecta de Cáceres.

El jurado ha considerado Mejor Deportista Absoluto Masculino al gimnasta de Calamonte, Pedro Cabañas Moreno en la modalidad de gimnasia aeróbica, quien ha conseguido ser campeón de España individual, subcampeón de España por parejas, subcampeón de Europa individual y ha obtenido uno noven puesto por parejas en la World Cup celebrada en Portugal.

En la modalidad de Mejor Deportista Absoluta Femenina el premio lo ha recibido la deportista Carmen Menayo Montero. La futbolista extremeña de Puebla de la Calzada se proclamó con el Atlético de Madrid vencedora del campeonato nacional de Liga de Primera División Femenina.

El premio a la Mejor Deportista Promesa Femenina ha sido para la patinadora Ana Peix del Río. La cacereña ha sido campeona de España en la modalidad de salto, para menores de 16 años, y subcampeona de España en la modalidad de speed, menores de 16 años.

El premio al Mejor Deportista Promesa Masculino ha recaído en el escalador Alberto Ginés López, natural de Cáceres, que atesora, entre otros reconocimientos, ser subcampeón del mundo juvenil de escalada deportiva y campeón de Europa juvenil de escalada deportiva.

El premio a la Igualdad de Oportunidades ha sido otorgado a Antonio Jesús Domínguez Galván. Él es natural de Fregenal de la Sierra y ha sido portero de la selección extremeña y española de fútbol 7 de paralíticos cerebrales. Ha sido el guardameta menos goleado de la Liga Nacional de Fútbol-7 FEDPC, en las temporadas 2013/14, 2014/15 y 2015/16, y participó en el campeonato del mundo de Fútbol-7 IFCPF representando a España como miembro de la selección nacional de Fútbol-7.

El premio al Mejor Centro Escolar lo ha recibido el Colegio Nuestra Señora del Carmen Maristas de Badajoz. El centro, con 85 años de antigüedad, cuenta con 1.150 alumnos y más de 60 profesores. Promociona el deporte desde diferentes ámbitos y ha adecuado su organización escolar y sus servicios para dar respuesta deportiva a toda la comunidad educativa. De sus aulas han salido deportistas como la triatleta Miriam Casillas o la jugadora de rugby María Ribera.

Asimismo en la categoría de Mejor Entidad Deportiva 2017 recibe el premio el Perú Wellnes Cáceres Entidad Deportiva. La entidad se inició en 2014 y actualmente aglutina a tres modalidades deportivas: pádel, gimnasia y natación, con más de mil deportistas en sus filas, en edades comprendidas desde los seis meses hasta veteranos. Sus valores pasan por la igualdad de acceso a la práctica deportiva, la conciliación familiar, el deporte inclusivo y el respeto a los valores educativos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Don Benito ha sido el municipio que este año recibirá el premio a Mejor Entidad Local en el área deportiva. En el último año, han convocado programas deportivos generales de invierno y de verano, dirigidos a jóvenes y adultos, infantil y juvenil, bebés y personas con discapacidad, en los que anualmente se inscriben más de 4.000 personas. Además han organizado eventos deportivos internacionales, nacionales y regionales de especial relevancia como son la convivencia final de los JEDES, el campeonato de España escolar de campo a través o el II torneo WTA de tenis femenino 2017, entre otros.

La Mención Especial del jurado se ha concedido a título póstumo a los dos ciclistas fallecidos trágicamente en Extremadura, José Ángel Aceitón Chaparro, natural de Hornachos, y Enrique Paniagua Alonso, natural de Barrado. El jurado ha querido homenajear a los dos deportistas y poner de manifiesto el grave problema que actualmente sufre el ciclismo en las carreteras, con la intención de concienciar a la sociedad para que se respete al ciclista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.