quiron salud
  • |
Región Digital

Se elegirá al nuevo presidente nacional del PP

Monago encabeza la delegación extremeña en el XIX Congreso del PP

Serán un total de 115 compromisarios, tres menos de los previstos inicialmente.

19 julio 2018 | Publicado : 11:07 (19/07/2018) | Actualizado: 12:09 (19/07/2018)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, encabeza la delegación de la comunidad que participará en el XIX Congreso Extraordinario del Partido Popular a nivel nacional, que se celebrará a partir de este viernes, 20 de julio, en Madrid.

En concreto, dicha delegación estará compuesta por 115 compromisarios, tres menos de los previstos inicialmente, según informa en una nota de prensa el PP regional.

De esos 115 compromisarios, 19 son natos por ser miembros de la Junta Directiva Nacional. Se trata del presidente y secretario general autonómicos, los presidentes provinciales, la presidenta autonómica de Nuevas Generaciones, los siete senadores, cinco diputados en el Congreso, la portavoz parlamentaria, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, como capital de provincia, y el vocal electo elegido en el último congreso, Alberto Casero.

El resto, 96 compromisarios, fueron elegidos el pasado 5 de julio por los afiliados del PP regional y el reparto es de 52 pertenecen a la provincia de Badajoz y 44 a la provincia de Cáceres, entre los que se encuentran incluidos cuatro compromisarios de Nuevas Generaciones, dos por cada provincia.

El congreso, que se celebrará en el Hotel Auditorium de Madrid, arrancará este viernes, día 20, a las 16,30 horas con el informe de la Comisión Organizadora y la propuesta y votación de la Mesa del Congreso.

Posteriormente intervendrá el presidente del congreso, se aprobará el reglamento y habrá un informe del Comité de Derechos y Garantías. Tras el informe de gestión y su posterior votación, tendrá lugar la intervención del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

La jornada del próximo sábado, día 21, comenzará a las 09:30 horas con la presentación de candidaturas. A las 10:30 horas se procederá al nombramiento de las mesas de votación, que empezará a las 11:00 horas y el escrutinio se producirá a las 12:30 horas. Tras ello, a las 13:00 horas está prevista la proclamación de resultados y posterior clausura del Congreso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.