cancer utero
  • |
Región Digital

La Junta firma el acta de replanteo de la Ronda Sur de Badajoz

La rúbrica corresponde al lote uno del tramo tres de la ronda, cuyo importe asciende a 15.270.786,2 euros.

19 julio 2018 | Publicado : 10:07 (19/07/2018) | Actualizado: 01:04 (20/07/2018)

La firma del acta de replanteo de las obras de la Ronda Sur de Badajoz ha tenido lugar este jueves, 19 de julio, por parte la Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura y representantes de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Rover Alcisa, Placonsa y Transportes y Excavaciones Mivic, adjudicataria de las obras.

En concreto, la rúbrica corresponde al lote uno del tramo tres de la ronda, cuyo importe asciende a 15.270.786,2 euros. Este tramo comprende desde la EX-107 (carretera de Olivenza) hasta el punto kilométrico 9,700 e incluye un nuevo puente sobre el río Guadiana.

La firma del acta de replanteo del lote dos, que parte del anterior punto kilométrico hasta el recinto ferial, y que fue adjudicado a la UTE Dragados, Olleta Torres y Fervián Vías y Áridos, por un importe de 12.674.076,3 euros, tuvo lugar el pasado 25 de junio y las obras ya han comenzado.

El importe total de ambos lotes asciende a 27,9 millones de euros (27.944.826,5 euros) y la longitud total del tramo es de 4,01 kilómetros, desde el punto kilométrico 5 de la EX-107 (carretera de Olivenza) hasta un nuevo enlace en las inmediaciones del recinto ferial de Badajoz.

Como actuaciones complementarias, se contempla la construcción de un viaducto sobre el río Guadiana y su ribera, de 420 metros de longitud y 24 metros de ancho.

Asimismo se incluyen dos glorietas de 140 metros de radio exterior. Desde la última glorieta, se conecta la Ronda Sur con el entramado urbano de la ciudad de Badajoz, mediante dos viales y una glorieta intermedia, finalizando en la glorieta existente de la avenida Rui Nabeiro.

También son necesarias estructuras para salvar las otras dos vías con mayor tráfico, la vía de la Diputación de Badajoz BA-021, que se resuelve con un paso inferior, y la carretera del Rincón de Caya, del Ayuntamiento de Badajoz, mediante un paso superior, tal y como informa el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

La duración de los trabajos se estima en unos 30 meses, tras los cuales se "aliviará" el tráfico en la zona de la ciudad que alberga el Campus Universitario, el Hospital Infanta Cristina, la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), el Centro Comercial 'El Faro' y la salida a la autovía A-5.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.