quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos cree que los miembros del Pacto por el Ferrocarril buscan "oportunismo político"

Y "obtener un rédito" con éste al excluir "sistemáticamente" a las plataformas ciudadanas.

18 julio 2018

Ep.

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha considerado este miércoles que los integrantes del Pacto por el Ferrocarril buscan "el oportunismo político" y "obtener un rédito" con éste al excluir "sistemáticamente" a las plataformas ciudadanas.

Álvaro Jaén ha recordado que se han producido "300 incidencias" en lo que va de año en el tren así como que este pacto tenía "vocación" de ser social pero "sistemáticamente ha excluido a las plataformas ciudadanas que están luchando" por conseguir el ferrocarril.

Una situación que "deja de manifiesto que lo importante para los integrantes de ese Pacto por el Ferrocarril, sobre todo para la Junta, no era aglutinar fuerzas para conseguir el tren que necesitamos para Extremadura", sino a juicio el dirigente de Podemos, "sencillamente buscar el oportunismo político, obtener un rédito", ha señalado en declaraciones a los medios este miércoles en Mérida.

En este sentido, ha afirmado que no entienden "lo que están haciendo" con dicho Pacto, ya que si "se dice ser social", tiene que "entender que la única forma" de conseguir esta reivindicación "histórica" es "desde la unidad y desde abajo y no excluyendo a nadie", ha apostillado.

"Y creo que el delito que han cometido estas plataformas (ciudadanas)es no llevar el carné de ningún partido en el bolsillo y eso la Junta no se lo perdona", ha aseverado el líder de Podemos en la región, toda vez que ha considerado que "quienes pierden con esa actitud tan excluyente e intransigente son los extremeños" ya que el Pacto "es más débil cuando la ciudadanía no forma parte de él porque hay quienes están poniendo muros", ha valorado.

Además, Jaén ha lamentado que en Extremadura "sigue funcionando la locomotora a 598 que es un absoluto desastre" y "están diciendo los técnicos de ADIF que los plazos no se van a cumplir, al contrario de lo que está diciendo" el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, así como que "cuatro de cada diez euros no se ejecuta", ha apuntado.

Por ello, ha evidenciado que "no es un problema de dinero sino que falta voluntad política y coraje para poner un puño encima de la mesa" y ha vaticinado que este Pacto "está abocado a quedar en vía muerta" porque "cuando hay que hacer piña" se deja "fuera a la ciudadanía que se está organizando".

Cabe recordar que Podemos Extremadura ha anunciado esta semana que no formaría parte del Pacto por el Ferrocarril hasta que se incluya en el mismo a las plataformas ciudadanas, motivo por el que no han acudido a la reunión convocada para este miércoles.

"Hasta que no asuma ese Pacto que es un pacto social y que por tanto tiene que incluir a la sociedad civil que se está organizando, nosotras no vamos a volver a sentarnos a esa mesa", ha remarcado Jaén, quien ha indicado que "se acordó" que el mismo "fuera un pacto incluyente, inclusivo y no que dejara fuera a nadie".

Por último, preguntado por si han obtenido contestación a la carta que, según anunciaron, han remitido a Vara, para constatar dicha reivindicación, Jaén ha señalado que están "a la espera de conocer la respuesta" así como que entiende que "cuanto antes (Vara) dará respuesta".

"Hoy están reunidos en ese Pacto que ha dejado de ser social si es que algún día lo fue", ha concluido el secretario general de Podemos Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.