cancer utero
  • |
Región Digital

El PP estará "muy pendiente" del cumplimiento de los plazos y las inversiones en el tren

Del Moral ha afirmado que los 'populares' van a ser "exigentes", como así fueron también con el anterior Ejecutivo de José Antonio Monago.

18 julio 2018 | Publicado : 16:07 (18/07/2018) | Actualizado: 16:51 (18/07/2018)

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha señalado que estará "muy pendiente" de que las fechas y los compromisos en materia de inversiones en el ferrocarril en Extremadura se cumplan por parte del nuevo Gobierno de la nación.

El portavoz de Economía e Infraestructuras del GPP, Víctor Del Moral, ha afirmado que los 'populares' van a ser "exigentes", como así fueron también con el anterior Ejecutivo de José Antonio Monago.

A su vez, la diputada 'popular' ha afirmado que continúa sobre la mesa una planificación que "va a hacer posible" que las obras estén terminadas en 2019 para que los extremeños puedan disfrutar de un tren de altas prestaciones capaz de unir las ciudades más importantes de la comunidad autónoma, y que, ya en el año 2020, "veamos por primera vez una línea electrificada" en la región.

Igualmente, el portavoz de Economía e Infraestructuras del GPP ha afirmado sentirse "más tranquilo" tras ponerse de manifiesto en la reunión que el nuevo equipo directivo de Adif y Renfe "va a cumplir" con la planificación sobre la que ya se estaba trabajando, y para la que "hay inversiones, planes y obras en marcha".

En este sentido, se ha referido a la preocupación derivada de las palabras del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que dijo que iba a revisar todos los plazos del Ejecutivo anterior, tal y como recuerdan los 'populares' en una nota de prensa.

Igualmente, el GPP ha aseverado que cuando el Ministerio de Fomento no ha revisado los compromisos del anterior Gobierno del PP para la terminación de las obras del tren de altas prestaciones en 2019 y la electrificación en 2020 es porque "esa planificación estaba hecha" y esos compromisos que adquirió con los extremeños "estaba dotado presupuestariamente y eran fechas plausibles".

Por último, Del Moral ha recordado que todavía se tiene que licitar el montaje de vías, el balasto y las traviesas para el tramo entre Plasencia y Cáceres y que, por tanto, la fabricación e instalación de esos materiales sobre la plataforma del ferrocarril va a llevar un tiempo que puede ser largo, por lo que espera "que se recorten los plazos, como aquí se hay dicho", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.