cancer utero
  • |
Región Digital

C's reivindica al Gobierno "con toda rotundidad" el cumplimiento de plazos ferroviarios

Va a "seguir trabajando" en el seno del Pacto por el Ferrocarril de Extremadura, "con toda responsabilidad, lealtad y con toda exigencia".

18 julio 2018 | Publicado : 15:07 (18/07/2018) | Actualizado: 21:06 (18/07/2018)

Así, lo ha señalado la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Victoria Domínguez, tras el encuentro mantenido por el tren extremeñ, junto al resto de representantes del Pacto por el Ferrocarril, el Secretario de Estado de Infraestructuras y los presidentes de Adif y Renfe.

En este sentido, Domínguez ha valorado la reunión de manera positiva y ha destacado que seguirán siendo exigentes con los plazos y la seguridad de los trenes de la región.

Junto con ello, ha exigido que se dé cuenta al Gobierno de Extremadura sobre la incidencia que tuvo lugar hace pocas semanas y que derivó en la evacuación de los pasajeros por haberse producido un incendio en uno de los trenes extremeños.

La portavoz ha subrayado que "pedimos explicaciones de cómo y quién permitió que un tren con pasajeros circulara en esas condiciones tan lamentables. Entendemos que se debe dar una respuesta tanto a los extremeños como a los que tuvieron que abandonar ese tren en llamas".

En este sentido, ha puntualizado que "es incomprensible que los sistemas de seguridad fallen y una máquina de tren salga ardiendo", recalcando que "la imagen de Extremadura no puede ser la que abra telediarios con nuestros trenes incendiados".

Por otra parte, Domínguez ha expuesto al Secretario de Infraestructuras del nuevo Gobierno la importancia de que la región esté vertebrada por una red ferroviaria.

Además, ha explicado que "la adecuación y el mantenimiento de las vías debe ser a diario, hecho que ha sido reconocido por los mismos técnicos de Adif y Renfe".

Y, la portavoz de la formación naranja ha dejado claro que, desde Cs Extremadura, "hemos sido muy reivindicativos, y que lo seguiremos siendo. Como extremeños queremos la misma igualdad de oportunidades que el resto de españoles".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.