cancer utero
  • |
Región Digital

La Universidad de Extremadura mantendrá las tasas para el próximo curso 2018/19

Se ha decidido no incrementar los precios públicos a satisfacer por el alumnado, además de mantener el fraccionamiento en hasta 10 plazos

17 julio 2018 | Publicado : 20:07 (17/07/2018) | Actualizado: 01:48 (18/07/2018)

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el decreto por el que se fijan los precios públicos de las enseñanzas para la obtención de títulos oficiales en la Universidad de Extremadura para el curso académico 2018-2019.

En este sentido, la Junta de Extremadura ha decidido no incrementar los precios públicos a satisfacer por el alumnado, además de mantener el fraccionamiento en hasta 10 plazos del pago de las matrículas.

Asimismo, se establece la posibilidad de devolución de las cuantías abonadas por matrícula cuando, antes del 15 de octubre, el alumno solicite justificadamente su anulación, no suponiendo esta opción cómputo en el número de matrículas realizadas ni de convocatorias agotadas.

También constituye una novedad el hecho de que se contemplen determinados beneficios en el pago de las matrículas no sólo al alumnado en situaciones económicas y/o sociales específicas reguladas en anteriores decretos (familias numerosas, estudiantes con discapacidad, víctimas de terrorismo, etcétera), sino que, también, para el curso 2018/19 y sucesivos, se incluya a las personas que tienen reconocida la situación de refugiadas u ostenten derecho a la protección  de conformidad con la legislación aplicable al respecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.