cancer utero
  • |
Región Digital

El PP reclama el cese de la consejera de Educación por su "despropósito" de gestión

En el próximo pleno de la Asamblea exigirá a través de una pregunta a Esther Gutiérrez "responsabilidades" por el "nefasto" proceso de oposiciones.

17 julio 2018 | Publicado : 12:07 (17/07/2018) | Actualizado: 12:16 (17/07/2018)

Ep.

La diputada del PP en la Asamblea de Extremadura Pilar Pérez ha pedido el cese de la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, por un "auténtico despropósito" de gestión en su departamento a lo largo de esta legislatura.

Tras considerar que Gutiérrez "tendría que haber dimitido ya por vergüenza", después de haber "obligado" a repetir los exámenes de Selectividad y de oposiciones en varias especialidades, entre otras cuestiones, la 'popular' ha defendido que una vez que aquélla no ha renunciado al cargo entonces debería ser cesada a su juicio.

En este sentido, en rueda de prensa este viernes en Mérida, ha avanzado que el PP en el próximo pleno de la Asamblea exigirá a través de una pregunta a la consejera de Educación "responsabilidades" por el "nefasto" proceso de oposiciones en la región. "Tenemos una consejera que no hace su trabajo y que al final lo que hace es generar problemas a los extremeños", ha afirmado.

Al mismo tiempo, ha criticado que el año educativo ha sido un "absoluto desastre", así como que ha estado "plagado de improvisaciones, de errores, de sentencias judiciales contrarias a la Junta", y ha subrayado que el mismo además se ha caracterizado por "algo que no había tenido antecedente" como la "repetición de exámenes, de pruebas".

"Cuando creíamos que ya habíamos llegado al nivel máximo de despropósito nos superamos" con la repetición de las EBAU y de las pruebas de oposición para docentes de Secundaria y de FP en la región, ha espetado Pilar Pérez como críticas a la Consejería de Educación, sobre la que ha lamentado que "hasta la fecha" no ha asumido "ningún" alto cargo de "responsabilidades" por dichas cuestiones ni se han ofrecido explicaciones "satisfactorias" al respecto.

De igual modo, ha considerado que la actual está siendo la legislatura del "sectarismo" y de la "ruptura" del "consenso" en materia educativa por parte de la Junta, después de que durante la etapa de gestión del PP en Extremadura "se consensuó una ley de educación que garantizaba el derecho de las familias a elegir el centro educativo y el proyecto educativo que quisieran para sus hijos", ha incidido Pilar Pérez, para quien "el cóctel Vara-Sánchez en materia educativa tampoco va a traer nada bueno a los extremeños y a la comunidad educativa", ha concluido.

OPOSICIONES

Como aspectos concretos, la 'popular' ha criticado que en el proceso de oposiciones "convocado y organizado" por la Consejería de Educación, y en el que dicha administración ha demostrado una "absoluta incompetencia" y "negligencia", el resultado haya sido que "hay que repetir las pruebas", tras lo cual ha incidido en que "no" se puede decir que "la culpa no es" de dicho departamento autonómico.

"No se han establecido directrices claras por parte de la consejería, no se han establecido criterios que hayan garantizado la homogeneidad en el proceso", ha espetado Pérez, quien ha advertido de que "las irregularidades han sido múltiples" en diferentes especialidades educativas.

Al respecto, ha adelantado a los opositores y a los extremeños "perjudicados" por esta "nefasta" gestión de Educación el PP en el próximo pleno de la Asamblea "va a exigir responsabilidades" a Esther Gutiérrez, porque ésta "no puede mirar para otro lado" en este "nefasto" proceso de oposiciones. "Tenemos una consejera que no hace su trabajo y que al final lo que hace es generar problemas a los extremeños", ha dicho.

TRANSPORTE

También, la diputada del PP ha advertido de los "problemas" en el transporte escolar de forma "recurrente" registrados durante este curso escolar en la región; y ha considerado igualmente "muy grave" que se haya prorrogado en el transporte escolar "el acuerdo marco por dos años más", porque "la prórroga la ha firmado la directora del EPS, que desde mayo tiene su nombramiento anulado".

En este sentido, ha lamentado que en el anexo de dicho acuerdo se ha incluido a "empresas incumplidoras", lo que supone que "la culpa la tiene la Consejería de Educación nuevamente, que ni siquiera pone en marcha los mecanismos para cumplir el propio pliego de prescripciones técnicas".

Por otra parte, ha considerado "lamentable y un auténtico despropósito" la gestión de la Junta sobre la asignatura de Religión Católica, cuyos profesores "han tenido que acudir a los tribunales para luchar contra la persecución ideológica" del Ejecutivo regional, que ha tenido como "objetivo atacar" a dicha religión.

"La Consejería de Educación ha publicado un decreto y el segundo lo debería haber publicado y ahí está el problema también" porque se crea "inseguridad jurídica" al matricularse alumnos en base a un decreto que "todavía no está publicado", ha advertido.

También, Pilar Pérez ha lamentado los "recortes" de horas de Religión Católica "practicados" por la Consejería de Educación, lo que evidencia a su juicio los "ataques" de dicha administración hacia dicha asignatura.

Igualmente, ha considerado "lamentable y muy criticable" el "ataque" de la Consejería de Educación al sector de la enseñanza concertada en Extremadura a través de "recortes" a los centros de dicha modalidad. "Para el próximo curso hay recortes de unidades", ha advertido la 'popular', quien ha subrayado que "recortes son recortes y significan despidos de docentes y coartar y poner palos atravesados al derecho de elegir libremente el centro que se quiere para los hijos".

En este sentido, ha incidido en que con este tipo de decisiones la Junta "quiere ganar méritos" ante el Gobierno central "haciéndole guiños para ganar puntos" con Pedro Sánchez.

"Es la legislatura del sectarismo y de la ruptura del consenso en materia educativa, porque no se le olvide a la consejera y al presidente de la Junta porque en la pasada legislatura se consensuó una ley de educación que garantizaba el derecho de las familias a elegir el centro educativo y el proyecto educativo que quisieran para sus hijos", ha incidido Pilar Pérez, para quien "el cóctel Vara-Sánchez en materia educativa tampoco va a traer nada bueno a los extremeños y a la comunidad educativa extremeña", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.