asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP valora se conozca "estado" de su "denuncia" de los cursos y PSOE pide prudencia

Los socialistas reclaman "prudencia" porque "están en las fases iniciales de la investigación" y reclama también "respeto a los tribunales".

13 julio 2018 | Publicado : 13:07 (13/07/2018) | Actualizado: 14:44 (13/07/2018)

Ep

El portavoz de Economía e Infraestructuras del Grupo Popular en la Asamblea, Víctor del Moral, ha celebrado que "ya era hora" de que los "extremeños conocieran el estado" de la "denuncia" que hizo el Gobierno anterior del PP sobre el presunto fraude en cursos de formación en la región; mientras que el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha pedido "prudencia" porque "están en las fases iniciales de la investigación" y ha reclamado también "respeto a los tribunales".

Por su parte, el portavoz del Grupo Podemos en la Cámara regional, Álvaro Jaén, ha reclamado que "investiguen" y que "lleguen hasta el final" en este asunto para que se sepa "qué ha pasado".

Los representantes de estos grupos se han pronunciado así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este viernes en Mérida sobre la noticia aparecida en el Diario HOY sobre presunto fraude en cursos de formación en la región denunciado en 2015 por el Gobierno de José Antonio Monago. Según aparece en dicho medio informativo, actualmente dos juzgados de la región tramitan una investigación contra ocho entidades y 25 personas vinculadas a la patronal extremeña y los sindicatos UGT y CCOO.

PP

Así, Del Moral ha manifestado que el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha ofrecido una rueda de prensa "extensa" esta mañana en Cáceres "profundizando" en este asunto por lo que se ha sumado a las "palabras" dichas por éste.

"Llevamos sufriendo una legislatura de silencio en este sentido, ya era hora por fin de que los extremeños conocieran el estado de esta denuncia que, como usted bien dice, hizo el Gobierno del Partido Popular", ha resaltado.

Del Moral ha recordado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "siempre sostuvo que esto eran tonterías y changás del Partido Popular" y que dicho partido "hacía esta denuncia por una estrategia electoral, dijo en su día", ha rememorado.

"Ya vemos que no, que el tema es muy serio, que los tribunales han tomado cuestión en el asunto", ha apostillado el 'popular', al tiempo que ha expresado que confían en la Justicia.

A este respecto, ha dicho que esperan "que este tema se esclarezca en su totalidad" y que "sepan los extremeños qué es lo que pasó con esos cursos de formación". "Y si hubo gente que se benefició de esos dineros u organizaciones que se beneficiaron de esos dineros pues serán los tribunales quienes tengan que solventarlo o solucionarlo o arreglarlo", ha concluido.

PSOE

Por su parte, Valentín García ha afirmado que "la palabra es prudencia" porque la investigación está "en las fases iniciales", toda vez que ha pedido "respeto a los tribunales".

"Pero me gustaría traer a la memoria, porque la memoria suele ser frágil, y como recurrimos a las comparaciones con bastante frecuencia, hoy quiero traer a la memoria, sin que signifique nada, pero refrescar la memoria que en Andalucía hubo grandes titulares cuando se iniciaron los procesos judiciales en su inmensa mayoría cerrados por sobreseimiento, es decir, cerrados sin ninguna consecuencia penal", ha espetado.

En este sentido, ha subrayado que estos casos andaluces "fueron despachados al inicio con grandes titulares" pero "al final del proceso con una sola línea", ha incidido al tiempo que ha insistido en pedir "prudencia".

PODEMOS

Finalmente, Álvaro Jaén ha pedido que se "investiguen" estos asuntos y que "lleguen hasta el final" para saber "qué ha pasado" con los citados cursos de formación en la región.

"Estamos cansados de ser noticia por, como digo, el manoseo de lo público, la mala gestión de la Administración Pública, así que, que lo investiguen", ha apuntillado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.