quiron salud
  • |
Región Digital

Manzano tilda de "escándalo" el presunto fraude de los cursos de formación

El secretario general del PP exige conocer si la Administración regional "amparó y colaboró" en dicho fraude

13 julio 2018 | Publicado : 11:59 (13/07/2018) | Actualizado: 14:46 (13/07/2018)

Durante una comparecencia de prensa en Cáceres, el secretario general del PP ha recordado que estas irregularidades fueron denunciadas a la Fiscalía Anticorrupción por el gobierno del PP y de José Antonio Monago en la pasada legislatura, afirmando que el PP llegó al gobierno autonómico "para abrir ventanas y airear las cuestiones oscuras que tenía el PSOE" tras 28 años de gobiernos socialistas. Así, ha señalado que "FEVAL fue la punta del iceberg, pero después se detectaron irregularidades graves como esta".

Manzano ha relatado que se detectaron subvenciones directas con "el dinero de todos los extremeños y que se justificaban de manera un poco farragosa" por lo que se encargó una auditoría que confirmó que existían facturas "infladas y sin justificar" por parte de CCOO, UGT y la patronal extremeña y que superaban los tres millones de euros.

En este sentido, también ha recordado que hubo un primer informe de la Fiscalía Anticorrupción, que el gobierno de Fernández Vara conoce desde el primer momento, y donde se recogía que existían "indicios claros de delito" tras lo que han pasado "casi 3 años en silencio" hasta que tuvo que ser de nuevo el presidente Monago quien públicamente denunciara dicho silencio en el pasado Debate sobre el Estado de la Región.

Así, el secretario general del PP se ha hecho eco de una información aparecida en un medio de comunicación por la que se da cuenta de que 25 personas pertenecientes a CCOO, UGT y la patronal extremeña están siendo investigadas en estos momentos por dos jueces distintos, destacando que algunas de ellas ya han declarado en sede judicial y otras están pendientes de hacerlo.

Manzano lo ha calificado con un "escándalo de corrupción" ante las acusaciones de fraude y falsedad en documento público y ha pedido "tomar medidas cuanto antes" y "asumir responsabilidades". En este sentido, ha señalado que el PP "no solo exige a la Justicia que actúe y paguen sus responsables" sino ha pedido conocer "si la propia Administración amparó, colaboró o ayudó en esta corrupción".

El secretario general del PP también se ha referido al interés que demostraron CCOO, UGT y la patronal en que Fernández Vara ganara las últimas elecciones autonómicas "para tapar este escándalo de corrupción" y que el propio Fernández Vara "agradeció públicamente la ayuda y el apoyo recibido" por parte de estas organizaciones.

Así, ha criticado que Fernández Vara, a pesar de tener conocimiento del informe de la Fiscalía Anticorrupción, haya aumentado las subvenciones a UGT, CCOO y la patronal extremeña un 22% en lo que va de legislatura, algo que a su juicio, muestra la "diferencia" de entender la corruptela y el fraude. "El PP, que no está en contra de estas organizaciones, sino de la corrupción; y el PSOE, que ampara la corrupción y el fraude" ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.