• |
Región Digital

Eurorregión Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal logran un millón de pernoctaciones

Las próximas acciones a desarrollar en esta promoción conjunta serán en Bruselas, Bélgica, en el otoño en la que se presentará a Eurodiputados

11 julio 2018

Ep

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, ha destacado, tras la reunión de coordinación de la Comisión de Turismo de la Euroregión Euroace, compuesta por Extremadura, Alentejo y Centro, que hasta el mes de mayo se han superado en dicho enclave "el millón de pernoctaciones internacionales".

Martín manifestaba que los datos consolidados son de más de 900.000 pernoctaciones, pero que la semana que viene se publicarán los datos del mes de mayo de las regiones portuguesas, por lo que el representante del Alentejo, Víctor Silva, decía que "seguro que se supera esa cifra".

Además, se ha hecho balance de las actuaciones desarrolladas hasta el momento, como ha sido la presencia en la ITB de Shanghái (China), así como en las de Londres (Reino Unido) o Berlín (Alemania). Una visita que se repetirá en próximos años, ya que le mercado asiático y el norteamericano son los objetivos de la promoción de la Euroace.

En este sentido, Víctor Silva destacaba que a nivel europeo el "mayor país emisor de turistas será, si no lo es ya, China".

De igual modo, Silva ahondaba en el análisis de la consecución de objetivos y decía que ha sido en turismo "en lo único en lo que ha funcionado" la actuación transfronteriza pues, aunque se llevan muchos años colaborando a ambos lados de la raya en los que se ha gastado "mucho dinero", no se han obtenido los resultados concretos como se está logrando en esta colaboración turística.

Por ello, se tiene gran esperanza en las reuniones que se mantuvieron en Shanghái con touroperadores donde destacaron a los representantes ibéricos que se buscan "destinos frescos, nuevos, distintos, no masificados, con un rico patrimonio, rica gastronomía, con estilo de vida distinto", requisitos que cumple la Euroace en la que hay "20 destinos Unesco" algo que no puede verse "en ninguna otra euroregión", según Francisco Martín.

Las próximas acciones a desarrollar en esta promoción conjunta serán en Bruselas, Bélgica, en el otoño en la que se presentará la eurorregión turísticamente a Eurodiputados, miembros de la comisión y prensa especializada.

En la primavera de 2019 será cuando se lleve a cabo la promoción "en la costa este de Estados Unidos" a través de un "road show" para potenciar la imagen de marca de las tres zonas ibéricas.

De la misma manera, se encuentran en estudio el desarrollo de nuevos encuentros profesionales en Londres (Reino Unido), como en Macao y en Shanghái (China).
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.