quiron salud
  • |
Región Digital

Comarcas Tajo y Alagón, en alerta amarilla por temperaturas máximas de 38 grados

Comarcas cacereñas del Tajo y Alagón permanecerá este martes, 10 de julio, en alerta amarilla por altas temperaturas, que podrán alcanzar máximas 38 grados

10 julio 2018 | Publicado : 07:07 (10/07/2018) | Actualizado: 11:55 (10/07/2018)

Ep

En concreto, el aviso amarillo se activará a las 14,00 horas y permanecerá vigente hasta las 20,00 horas de este martes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, recogida por Europa Press.

Ante esta situación, el 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla en estas zonas, y aconseja a la población, entre otras medidas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos, como té frío o agua con limón, así como prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

Además, en el caso de necesitar algún tipo de asistencia, se aconseja llamar al teléfono 112.

RIESGO DE INCENDIOS

Cabe destacar además que ante esta previsión de altas temperaturas, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infoex) de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha recomendado aplazar la actividad con maquinaría agrícola en estos días de riesgo "muy alto" y "extremo" para evitar incendios.

Y es que, con la subida de temperatura y el descenso en la humedad, "el nivel de riesgo aumenta" sobre todo en la mitad oriental, donde la influencia atlántica es menor y el acumulado de días sin lluvia supera en algunos casos los 20 o 30 días.

Con este tipo de condiciones meteorológicas existe "un alto porcentaje de incendios provocados por chispas derivadas de los trabajos en campo", como roces metálicos con piedras, roce de vegetación con zonas de temperatura elevada de la maquinaria, proyección de chispas en soldaduras o cortes de metal, chispas derivadas de mala combustión, maquinaria en mal estado, entre otras causas, señala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.