asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ibarra: "España es un pueblo muy aficionado a construir y a destruir"

Se ha construido una España de la que los ciudadanos se pueden sentir "orgullosos", aunque ahora se esté en un "proceso de destrucción".

09 julio 2018

Ep/Rd

Así, lo ha señalado el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el acto inaugural del curso de verano de la Universidad de Extremadura sobre “El Estado de las Autonomías en España: una visión desde Extremadura a los 35 años de aprobación de su Estatuto”, asegurando que España es un pueblo "complicado" y "muy aficionado a construir y a destruir".

Así, ha resaltado que se ha construido una España de la que los ciudadanos se pueden sentir "orgullosos" aunque, ahora se esté en un "proceso de destrucción".

Según Rodríguez Ibarra, "nos gusta construir y nos gusta destruir. Estamos en un proceso de destrucción, ojalá seamos capaces de pararnos y volvamos otra vez a tener un país del que podamos sentirnos orgullosos porque por fin consigue de nuevo que haya una igualdad para todos los españoles, donde todo el mundo pueda sentirse cómodo, satisfecho y desarrollar su proyecto de vida".

También, ha mostrado su preocupación por los resultados de la última encuesta del CIS en los que se expone que el 30 por ciento de los ciudadanos quiere volver al centralismo, aspecto éste que entendería en territorios "primados" por el "nacionalismo español, por el centralismo y por la dictadura" pero no en regiones como la de Extremadura.

En este sentido, ha dicho sobre el curso que es un acto académico y que la academia no está para dar "soluciones políticas", sino que son los políticos los que tienen la "obligación" y la "responsabilidad" de tomar decisiones para intentar "solucionar los problemas".

De esta manera, Rodríguez Ibarra ha explicado que este curso ha nacido con la "sana intención" de ayudar a comprender lo que ha pasado y a intentar hacer propuestas para que quienes tienen la responsabilidad puedan "de nuevo devolver a España a una situación de avance".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.