asamblea big
  • |
Región Digital

Cs Extremadura "se consolida" en todas las comarcas de la región rozando los 700 afiliados

Cayetano Polo ha adelantado que, en los próximos dos meses, se sumarán más de quince localidades al proyecto.

04 julio 2018

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha dado a conocer este miércoles los datos sobre el crecimiento que la formación naranja ha experimentado en los últimos meses, que ya roza los 700 afiliados y supera los 2.710 simpatizantes.

Y es que "si en febrero anunciábamos que la afiliación había aumentado un 30 por ciento en cinco meses, de marzo hasta finales de junio el crecimiento en este concepto ha superado el 80 por ciento", ha resaltado Polo durante una rueda de prensa.

Así pues, por provincias, Badajoz concentra unos 430 afiliados, mientras Cáceres se acerca a los 300. En cuanto a simpatizantes, 1.700 en la capital pacense y 1.012 en la ciudad monumental.

"Con estas cifras podemos afirmar que en menos de un año Cs Extremadura ha conseguido duplicar el número de afiliados", ha subrayado el portavoz, añadiendo que los datos responden al esfuerzo y trabajo desempeñado desde la Secretaria de Organización que encabeza Isidro Fernández, y que completan Soledad García por Cáceres y Fernando Baselga por Badajoz.

"Como resultado de los kilómetros recorridos, de mantener contactos, encuentros y reuniones con todo aquel que está interesado en que nuestra formación llegue a su pueblo, Cs Extremadura se encuentra hoy consolidado en todas las comarcas de la región, entre agrupaciones y grupos locales", ha subrayado Polo.

OBJETIVO ZONAS RURALES

"Ambos equipos están centrados en cumplir con el objetivo de llegar a las zonas rurales o al menos a los cincuenta municipios principales de Extremadura. Estamos seguros que con el ritmo que se han impuesto conseguiremos alcanzar esa cifra en los próximos meses", ha destacado el portavoz de Cs Extremadura.

Santa Marta, Aceuchal, Trujillo, Garrovillas, Fuente del Maestre y Torrecilla de los Ángeles son algunos de los pueblos que se han incorporado al proyecto naranja en las últimas semanas, tal y como informa la formación naranja en una nota de prensa.

Higuera de Vargas, Salvatierra de los Barros, Puebla de la Calzada, Lobón, Cordobilla de Lácara, La Garrovilla, Madroñera, Montehermoso, Almaraz, Casatejada, Talayuela, Garciaz, Hervás, Baños de Montemayor, Moraleja, La Pesga, Guadalupe y Valverde del Fresno, entre otros, serán los siguientes.

"Este verano se sumarán unas quince localidades más, sin contar aquellas en las que los trámites se encuentran avanzados, que superan la veintena", ha adelantado Polo.

Entre estos últimos se encuentran Bienvenida, Cheles, Calamonte, Guareña. Zahinos, Trujillanos, Llerena, La Zarza, Valencia de Alcántara y Valverde de Mérida, entre otros.

"Que los extremeños están cansados y defraudados con el bipartidismo, y que demandan nuestra presencia en sus pueblos, es un hecho innegable, como también que somos el partido que cada día se parece más a ellos. Puede ser porque por primera vez un partido apuesta por un proyecto de región, que ofrece algo distinto, que plantea soluciones", ha aseverado.

A su vez, la Secretaría de Organización trabaja en programar mesas informativas en las localidades con el fin de que los vecinos tomen contacto con el proyecto y las personas que forman parte de él.

De igual modo, Polo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que todo aquel que esté interesado en que Ciudadanos sea una opción en sus municipios, que se pongan en contacto con los equipos de Organización, a través de redes sociales o a través de la sede regional.

ENCUENTRO CON C's ANDALUCÍA

Por último, el portavoz de Cs Extremadura ha avanzado que Juan Marín, portavoz de Cs Andalucía, Carlos Hernández, diputado andaluz, y Manuel Buzón, secretario de Organización de Andalucía, entre otros, visitarán este viernes la capital pacense y la autonómica para participar en encuentros sectoriales.

Ya por la tarde, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar un acto en el hotel Mérida Palace, en el que participarán además de los representantes andaluces, el portavoz extremeño Cayetano Polo y la portavoz del grupo parlamentario María Victoria Domínguez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.