quiron salud
  • |
Región Digital

La Asamblea acogerá en septiembre acto reconocimiento a víctimas del terrorismo extremeño

Blanca Martín ha recibido este miércoles al presidente de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo.

04 julio 2018 | Publicado : 14:07 (04/07/2018) | Actualizado: 16:00 (04/07/2018)

La Asamblea de Extremadura celebrará el próximo mes de septiembre un acto de reconocimiento y en memoria de las 58 víctimas del terrorismo extremeñas.

La presidenta de la Cámara legislativa regional, Blanca Martín, ha recibido este miércoles al presidente de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo (Asexvite), José María Antón, quien le ha trasladado su intención de celebrar este acto.

Así pues, al finalizar el encuentro, Antón ha explicado a los medios que dicho acto tendría lugar en la Cámara regional en una fecha cercana a la celebración del Día de Extremadura.

"Es una fecha clave para reconocer a la memoria de las 58 víctimas mortales extremeñas, además de los heridos, que no están contabilizados", ha añadido.

Por otro lado, el presidente de Asexvite ha afirmado que también habían trasladado a Martín sus "necesidades e inquietudes en relación a la memoria y reconocimiento a las víctimas del terrorismo", entre las que se encuentra la reforma de la legislación autonómica de asistencia de las víctimas del terrorismo "para otorgarle mayor consistencia y que no haya vaivenes".

A este respecto, ha destacado que actualmente "hay personas que necesitan ayuda social y económica", además de ayuda psicológica, ayudas al estudio, de movilidad o de vivienda y, sobre todo, personas mayores que son víctimas del terrorismo, que perdieron a algún familiar, que "necesitan ayuda y que están un poco olvidadas", según ha informado la Asamblea en una nota de prensa.

En ese sentido, ha declarado que han recabado el apoyo de Blanca Martín y que en los próximos días tratarán de reunirse con los grupos parlamentarios con representación en la Cámara regional para "que esta ley salga adelante".

Por otra parte, Blanca Martín también ha recibido en la mañana de este miércoles en su despacho al delegado de defensa en Extremadura, el coronel Ángel José Freixenet, en visita protocolaria de despedida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.