asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE afirma que “Extremadura se encuentra en senda continuada de la generación de empleo"

Los datos son “buenos, pero no somos tremendistas, como tampoco lo somos cuando los datos no son tan positivos”.

03 julio 2018

Así, lo ha señalado el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, recalcando que, “la tendencia del mercado de trabajo es que Extremadura se encuentra hoy en la senda continuada de generación de empleo”.

Según el portavoz, no es solo importante reducir el número de parados sino aumentar la calidad el empleo que se crea y se ofrece.

En ese sentido, ha destacado la reducción significativa que se ha dado en esta legislatura en dos aspectos, por un lado, en el descenso del 25% de parados de larga duración y, por el otro, ha descendido en un 30% los hogares extremeños con todos los miembros en paro desde que gobierna Guillermo Fernández Vara en la región.

Además, ha puntualizado que “pese la reforma laboral de Rajoy y lo precariedad laboral, la Junta de Extremadura ha apostado por el empleo en el sector privado y productivo de la economía” y ha defendido que, mientras que Monago recurrió al empleo público para intentar ganar las elecciones, Guillermo Fernández Vara lo hizo para luchar contra la pobreza y la exclusión social como demuestran los datos del paro.

Por último, el portavoz socialista ha advertido que “el PP tiene gafas opacas cuando habla de empleo en la región” y ha recordado que “va a llevar mucho tiempo aún combatir la precarización del mercado del trabajo que ha generado la reforma laboral de Rajoy”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.