quiron salud
  • |
Región Digital

Monago reclama una estrategia de internacionalización del sector de la cereza

El líder del PP destaca que es necesario para el Valle del Jerte, por su importancia en el PIB y en el empleo

02 julio 2018

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado una estrategia de internacionalización del sector de la cereza como producto diferenciado y ha justificado su necesidad para la comarca del Valle del Jerte, y la importancia de dicho sector para el PIB y el empleo en la zona.

Monago, que ha visitado una empresa agroalimentaria dedicada a la exportación de cerezas en Plasencia, ha afirmado que dicha estrategia debe pasar por la formación, la recolección y exportación y en ella debe implicarse la Junta de Extremadura, liderando el proceso, promoviendo medidas y no abandonando al sector.

El presidente del PP ha puesto en valor la calidad de los productos extremeños y ha destacado que los agricultores extremeños deben percibir unos precios más competitivos, en relación a la problemática que atraviesa en estos momentos.

Para ello, ha instado al gobierno regional a trazar dicha estrategia de la mano del sector para dar respuesta a las necesidades. 

Y, ha instado al Ejecutivo socialista de Fernández Vara a poner en marcha medidas que impulsen los sectores productivos de la región, recordando que el único gasto que aumenta en la ejecución presupuestaria autonómica es el gasto corriente y en altos cargos, mientras que las pymes, los emprendedores y los autónomos se están sintiendo olvidados por el PSOE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.