asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP afirma que Vara “ha pasado de exigir a conformarse” con el cambio de Gobierno en España

Gema Cortés avisa que “no vamos a permitir ni un aplazamiento, ni una suspensión, ni un recorte” con las inversiones ferroviarias previstas.

29 junio 2018 | Publicado : 13:06 (29/06/2018) | Actualizado: 14:42 (29/06/2018)

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha afirmado este viernes que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “ha pasado de exigir a conformarse” con el cambio de Gobierno en España, tras la reunión que mantuvo este jueves, en Madrid, con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que “sólo sirvió para la foto” porque “no hubo nada nuevo”.

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, la dirigente 'popular' ha calificado de “tomadura de pelo” el que Vara tenga que ir a Madrid a “solicitar permiso al ministro” para convocar del Pacto por el Ferrocarril cuando “lo ha convocado siempre que ha querido hacer política contra el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Además, Cortés ha criticado el “giro copernicano” de Fernández Vara, que se vio obligado a mantener una reunión con Ábalos, pero que “fue un puro trámite” porque “ya se han terminado las exigencias de plazos, de calendarios y de cuantías concretas”.

En este sentido, tal y como informa el PP en una nota de prensa, ha subrayado que la foto que “iba buscando Vara con el ministro no deslumbra a Extremadura ni ciega a los extremeños”.

Así, ha señalado que el presidente de la Junta ya no exige, sino que se conforma con “convocar el Pacto por el Ferrocarril y estudiar la situación del tren” y con “la palabra del ministro” que “no tiene credibilidad”.

A este respecto, Cortés ha recordado que fue él quien dijo que “el PSOE no iría a una moción de censura con los independentistas catalanes”.

De esta forma, ha manifestado que lo que ha trascendido de la reunión es “lo que ya sabíamos”: que las obras del tren terminarán el próximo año y en 2020 se podrá electrificar.

Algo que ya se sabía porque, según sus palabras, “el gobierno del PP hizo los deberes”, invirtió, ejecutó los presupuestos y “dejó proyectados todos los tramos pendientes, con su correspondiente plazo y partida presupuestaria”, recordando que el propio Fernández Vara reconoció que el gobierno de Mariano Rajoy “era el que más en serio se había tomado el problema ferroviario de la región”.

Por tanto, Gema Cortés ha señalado que ya no es tiempo de “compromisos, sino de cumplimientos” afirmando que “si no hay publicaciones sobre el tren en el BOE, no hay tren”.

Todo ello, tal y como ha avanzado, será lo que traslade el presidente del PP, José Antonio Monago, al ministro Ábalos en esa reunión del Pacto por el Ferrocarril, exigiendo que “el compromiso con Extremadura debe ser claro y rotundo”, porque “en estos momentos ya no hay nada que negociar: el proyecto está ahí, sus tramos, plazos y partidas presupuestarias”.

Y es que, tal y como ha advertido la portavoz de los 'populares' extremeños, el PP no permitirá “ni un aplazamiento, ni una suspensión, ni un recorte”.

PAQUETE DE IMPUESTOS

En otro orden de asuntos, Gema Cortés también se ha referido al nuevo paquete de impuestos que pretende imponer el gobierno de Pedro Sánchez y ha criticado la “voracidad recaudatoria” de los socialistas, que cuando gobiernan suben los impuestos “se lleven por delante a quien se lleven” ante lo que ha mostrado la oposición del PP porque “es inasumible”.

Así, la portavoz del PP ha recordado que la estimación de la subida de los impuestos al gasóleo supondría un gasto de 10 euros más por depósito, ante lo que ha señalado que “los extremeños ya no aguantan más” porque las familias, los autónomos, los trabajadores y las empresas “están asfixiadas”.

Para finalizar, ha recordado que la región sufre la presión fiscal "más alta", frente a los sueldos y pensiones "más bajos de todo el país", ha sentenciado.


Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.