• |
Región Digital

Podemos: si "de verdad" Vara creyera en el tren extremeño hubiera "aceptado" ser ministro

Romero lamenta que Ábalos ha demostrado desconocimiento sobre cómo están las obras "porque los técnicos de Adif ya han dicho que volverán a retrasarse".

29 junio 2018 | Publicado : 13:06 (29/06/2018) | Actualizado: 14:52 (29/06/2018)

La diputada del PP en la Asamblea Jara Romero ha indicado que si "de verdad" el presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, "creyera en el tren extremeño" entonces "hubiera aceptado el cargo de ministro de Fomento, y no estaría otra vez haciéndose fotos" como, según ha considerado, ya ocurrió durante la reunión mantenida este pasado jueves con el responsable ministerial José Luis Ábalos.

Así pues, tras indicar que dicho encuentro "no servirá para nada" y que Ábalos demostró a su juicio este pasado jueves "un absoluto desconocimiento sobre cómo están las obras" ferroviarias en la región, "porque los técnicos de ADIF ya han dicho que volverán a retrasarse", Romero ha confiado en que Vara "no agache la cabeza como el sistema de financiación" cuando el ministro de Fomento "incumpla con el tren extremeño".

En este sentido, en declaraciones a los medios este viernes en Mérida, la diputada de Podemos ha indicado que de la reunión entre Vara y el ministro de Fomento "no ha salido nada nuevo para Extremadura" porque "el señor Ábalos demostró ayer que no tiene ni idea de cómo están las obras".

"El ministro podría haber hablado con los técnicos de ADIF antes de esa reunión porque el miércoles conocíamos que, debido a la última adjudicación de contratos, las obras entre Badajoz y Plasencia volverán a retrasarse", señala la formación morada en una nota de prensa.

Jara Romero también se ha preguntado qué va a hacer el presidente de la Junta cuando el ministro Ábalos "apueste antes por el eje del Mediterráneo que por el tren digno que necesita Extremadura". "¿Va a hacer lo mismo que está haciendo con Pedro Sánchez, agachar la cabeza mientras acepta el modelo de negociación bilateral de financiación autonómica?", ha afirmado.

De este modo, ha subrayado que Podemos reclama la "sustitución inmediata" de las locomotoras 598 "porque después de haber visto cómo ardía una hace unos días y que se volviera a parar otro tren" mientras se celebraba esta semana el Debate de Estado de la Región, lo que su formación quiere es que "se sustituyan ya esas locomotoras".

Por otro lado, en referencia a la reunión que el presidente de la Junta mantenía también este pasado jueves con la nueva ministra de Justicia, Jara Romero ha dicho que es "reírse de esta región reclamar la ampliación de los aparcamientos de los Juzgados de Badajoz cuando el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura está reclamando nueve juzgados nuevos, tres de ellos de violencia de género", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.