EUROACE
  • |
Región Digital

Extremadura y Marruecos refuerzan los canales de cooperación institucional y empresarial

Representantes de seis empresas extremeñas de alimentación, industria y servicios han celebrado reuniones individuales con más de 50 empresas marroquíes.

29 junio 2018

Una delegación de empresas extremeñas, acompañada por el director General de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha mantenido esta semana una agenda de trabajo en Casablanca y Rabat, con el objetivo de "intensificar" las relaciones comerciales e institucionales con Marruecos.

En concreto, representantes de seis empresas extremeñas de los sectores de la alimentación, la industria y los servicios han celebrado reuniones individuales con más de 50 empresas marroquíes, cerrando acuerdos comerciales y de colaboración.

Así pues, las empresas han logrado abrir "nuevas" vías de comercialización para sus bienes y servicios, habiéndose alcanzado dos acuerdos de comercialización de bienes y uno de servicios en las diversas negociaciones mantenidas, tal y como explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por su parte, el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha mantenido una "intensa" agenda de contactos institucionales con entidades públicas y privadas responsables en Marruecos de la inversión, la exportación y la energía.

A su vez, el responsable ha explorado las oportunidades que representa el mercado marroquí para el sistema productivo extremeño en las reuniones de trabajo celebradas con la Confederación Empresarial marroquí, la Agencia para el desarrollo de Casablanca, las agencias gubernamentales de eficiencia energética y energías renovables, la Delegación de la Unión Europea en Marruecos y la Embajada de España.

A este respecto, Miguel Bernal ha señalado que "el mercado marroquí presenta suficientes potencialidades para Extremadura como para que nuestro sistema productivo regional pueda marcarse el objetivo de duplicar los flujos comerciales entre ambos territorios en un plazo no superior a tres años".

Para ello, Extremadura Avante ha comprometido con instituciones públicas y privadas de Marruecos la creación de equipos de trabajo con participación de empresas e instituciones que permitirán "planificar" y "desarrollar" los nuevos canales de cooperación económica entre Marruecos y Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.