• |
Región Digital

PSOE, PP y C´s respaldan sistema bonificación créditso para alumnos de la UEX

A través de este sistema, el estudiante que apruebe todos los créditos pueda obtener la matrícula gratuita en el curso siguiente.

28 junio 2018 | Publicado : 00:41 (28/06/2018) | Actualizado: 00:49 (28/06/2018)

En el pleno de Debate del Estado de la Región, ha salido adelante, con el voto a favor del PSOE, del PP y de Ciudadanos, y la abstención de Podemos, una propuesta de resolución socialista en la que se insta a la Junta a poner en marcha un sistema de bonificación de créditos para aquellos alumnos universitarios que aprueben en primera convocatoria, de tal manera que el estudiante que apruebe todos los créditos pueda obtener la matrícula gratuita en el curso siguiente.

Este medida ya había sido planteada este pasado martes en el discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región realizado por el presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara.

EDUCACIÓN DE CERO A TRES AÑOS

A su vez, entre otras, ha sido aprobada (con apoyo de la oposición en bloque y el voto en contra del PSOE) una propuesta de Podemos que insta a la Junta a financiar "de forma suficiente" Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años) gratuitos en "todos" los municipios de más de 1.000 habitantes y de forma mancomunada en los municipios de menos habitantes.

Lo reclama la oposición pidiendo también que se garantice que los ayuntamientos dispongan de la subvención para su funcionamiento en el ejercicio que corresponda, en los primeros meses del mismo de tal forma que le permita hacer una planificación "oportuna" y en una cuantía "suficiente" para la contratación del personal que establece la normativa vigente.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.