quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE dice que "ha merecido la pena" llegar a Junta por la bajada del parolarga duración

“En tres años, hemos pasado del Gobierno de las Ocurrencias de Monago al de la Igualdad de Oportunidades de Fernández Vara”

27 junio 2018 | Publicado : 13:06 (27/06/2018) | Actualizado: 14:47 (27/06/2018)

Así, lo ha señalado el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, defendiendo que las políticas socialistas de Guillermo Fernández Vara han servido en lo que va de legislatura para fortalecer un “Gobierno de Oportunidades, frente al de las Ocurrencias de Monago”.

En su intervención, García ha destacado los avances logrados en Extremadura en la legislatura en materia de reducción del desempleo y creación de puestos de trabajo, la mejora de la sanidad pública y la educación, la lucha contra la extrema pobreza, el desarrollo de acciones dirigidas a las clases medias y trabajadoras, la apuesta por la lucha contra la brecha digital, la puesta en marcha de leyes como la LEGIO para que lleguen a la región empresas intensivas en la creación de empleo o el incremento de la financiación pública que recibe la universidad

Junto con ello, Valentín García ha subrayado que la gestión del PSOE ha ayudado a que en la región “en los 1.100 días que llevamos en esta legislatura, hemos pasado del Gobierno de las Ocurrencias de Monago al de la Igualdad de Oportunidades de Guillermo Fernández Vara, el PSOE volvió a gobernar en esta tierra para devolver la luz a muchos hogares extremeños en los que se sufrió mucho en la pasada legislatura”.

En su intervención, el portavoz socialista ha repasado losa avances sociales que se han dado en la región en estos tres últimos años y que se han traducido en la recuperación de muchos derechos que se perdieron durante el gobierno de Monago y la derecha en Extremadura.

Respecto a la situación del empleo, García ha puesto de manifiesto que en lo que va de legislatura los socialistas han logrado reducir en un 30% el número de familias en extrema pobreza y en una clara situación de vulnerabilidad y, todo ello, gracias a las políticas de Guillermo Fernández Vara.

Además, también se ha reducido un 25% el número de parados de larga duración en Extremadura, recalcando que, “en los dos primeros años de esta legislatura, los socialistas nos centramos en luchar contra la pobreza extrema que nos dejó Monago, en la segunda parte de nuestro mandato, nos dedicamos a las clases medias y trabajadoras, por ejemplo, con medidas como las matrículas gratis en la universidad”.

Por todo ello, el portavoz socialista ha apuntado que “podemos decir que hoy Extremadura ya no está en quiebra económica, política y social como estaba con Monago” y ha lamentado la obsesión de la derecha extremeña para atacar “con rabia” a sindicatos y patronal, algo que choca con la apuesta por el diálogo y la concertación político y social que propone el PSOE.

La lucha contra la brecha digital es otro de los objetivos del gobierno socialista en la Junta de Extremadura. García ha indicado que esta brecha es la principal causa de desigualdad en estos momentos y ha criticado que “Rajoy se negase a que se invirtiesen en Extremadura 200 millones de euros en extender la banda ancha ultra rápida en las zonas rurales de nuestra región condenándonos a una desigualdad que no podemos permitir”.

Sobre el futuro, el portavoz del Grupo Socialista ha señalado que la Ley de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO) está llamada a atraer a la región empresas intensivas en cuanto a la generación de empleo.

Para García, “se trata de algo vital para nuestra región porque la única manera de luchar contra el despoblamiento es la creación de puestos de trabajo, por eso no podemos entender que la derecha se encoja de hombros ante la LEGIO”.

Y, el portavoz ha reiterado la apuesta del PSOE por los seguros agrarios o los regadíos como respaldo a la agricultura y la ganadería, ya que fijan población en el medio rural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.