EUROACE
  • |
Región Digital

A partir 2018-19

Los alumnos de la UEX que aprueben tendrán matrícula gratuíta para curso siguiente

Por cada asignatura que aprueben en primera convocatoria, tendrán derecho a la gratuidad de los mismos créditos en la siguiente matrícula

26 junio 2018 | Publicado : 17:30 (26/06/2018) | Actualizado: 23:40 (26/06/2018)

Durante su intervención en el Debate del Estado de la Región que se celebra este martes, en la Asamblea de Extremadura, el Presidente del Gobierno, ha anunciado modificaciones en el decreto de precios públicos de enseñanzas universitarias en Extremadura.

Concretamente, ha explicado que, para los alumnos que se matriculen en primero de grado a partir del próximo curso, por cada asignatura que aprueben en primera convocatoria, tendrán derecho a la gratuidad de los mismos créditos en la siguiente matrícula.

Según Fernández Vara, de esta manera, el estudiante que apruebe todos los créditos podrá tener la matrícula gratuita en el curso siguiente.

El Presidente Extremeño ha añadido que "con esta medida, iniciamos el camino dirigido a igualar la educación superior al resto de servicios públicos básicos, como la sanidad o las etapas educativas preuniversitarias".

Pero, ha matizado que, "en ningún caso, esta bonificación sustituye al sistema nacional de becas que, además del coste de la matrícula, ofrece asignaciones económicas dirigidas a atender las necesidades durante los estudios, así como otros beneficios de corte no monetario".

Fernández Vara ha señalado que se trata de una "medida que tendrá un coste aproximado a los 5 millones de euros y que pretende evitar que quien no reúna las condiciones para una beca de estudios se pueda ver fuera del sistema universitario público por razón económica".

Para el Jefe del Ejecutivo Regional, "un coste que es una inversión. No olviden que la formación de nuestra futura mano de obra tanto en el ámbito de la economía doméstica, como en la proyección de futuro de las personas, ayudará a la reducción del desempleo y la transformación de la economía extremeña, además de ayudar a retener el conocimiento y el talento".

"Porque los jóvenes, como ciudadanos, forman parte de las que han sido nuestras prioridades en esta legislatura donde hemos situado a la ciudadanía en el centro de nuestras políticas públicas"

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.