Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño pide al Gobierno el "cambio urgente" de las máquinas del tren

Garantice "la seguridad de los viajeros que van en tren" de esta región, así como un "cambio urgente de las máquinas del tren, del material rodante"

25 junio 2018 | Publicado : 13:06 (25/06/2018) | Actualizado: 14:41 (25/06/2018)

Ep

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha reclamado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que garantice "la seguridad de los viajeros que van en tren" de esta región, así como un "cambio urgente de las máquinas del tren, del material rodante que actualmente por nuestras vías".

También ha urgido a la licitación "de todos los tramos que queden pendientes", ha señalado Juan Antonio González en una rueda de prensa que ofrecido este lunes en Mérida, y en la que ha avanzado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se reunirá este jueves, 28 de junio, con el ministro de Fomento.

En su intervención, el portavoz socialista ha considerado "inaguantable" la situación del tren en Extremadura tras el último incidente del pasado sábado, cuando se registró un incendio en una maquinaria, tras lo que ha lamentado la "vergüenza que están sufriendo todos los extremeños" con esta infraestructura.

"No puede pasar ni un minuto más sin que esta situación se solucione", ha señalado González, quien ha señalado que antes con el Gobierno de Rajoy y ahora con el de Pedro Sánchez, el PSOE va "a reivindicar soluciones para el tren en Extremadura", ya que "no puede ser que en España haya españoles que vayan en vagones de primera y otros, como son los extremeños, nos sentemos en vagones del siglo XIX".

Una situación que "no puede continuar así ni un minuto más", ha resaltado el portavoz socialista, quien ha defendido que esto "se cambia con voluntad política", que "no demostró el anterior gobierno", y que ha confiado en que "el nuevo Gobierno lo cambie".

Así, ha recordado que Extremadura cuenta con un Pacto por el Ferrocarril, del que forman parte los partidos políticos, las organizaciones sindicales y la patronal, y que a juicio del portavoz socialista, "debe ser la herramienta para presionar y para reivindicar al actual Gobierno" que Extremadura necesita "ya mejoras en el tren".

Y es que, "no se pueden permitir las situaciones de vergüenza que sufrimos el pasado sábado", ha señalado González, quien ha reiterado la necesidad de que el Gobierno dé "una solución ya", porque se está jugando "con vidas humanas", por eso necesario "garantizar la seguridad del transporte ferroviario en Extremadura".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.