quiron salud
  • |
Región Digital

C's urge a Vara un "plan de emergencia" para resolver situación del tren en Extremadura

Marta Pérez indica que "el tiempo de las palabras y los compromisos ya acabó hace tiempo", porque ya se han "pasado los límites".

25 junio 2018

Ciudadanos Extremadura ha reclamado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ponga en marcha un "plan de emergencia" para resolver la situación del tren extremeño, tras el incidente ocurrido este pasado sábado en el que un convoy sufrió un incendio.

En concreto, esta petición la ha realizado la secretaria de Comunicación, Marta Pérez, quien ha realizado este lunes una rueda de prensa en Mérida, en la que ha considerado que "el tiempo de las palabras y los compromisos ya acabó hace tiempo", porque ya se han "pasado los límites".

"Que haya imágenes de viajeros por mitad del campo con maletas hasta arriba, bajo el sol, bajo la lluvia, ya no nos sorprende. Se ha convertido en un habitual", ha señalado Marta Pérez, quien ha alertado de que este último incidente se ha "dado un paso más", ya que el tren ha "salido ardiendo, ha habido heridos, dos y leves, pero heridos".

Ante esta situación, la secretaria de Comunicación de Ciudadanos ha planteado "cuánto más tenemos que aguantar para que se tomen en serio nuestras necesidades".

Durante su intervención, Pérez ha señalado que le han "sorprendido" las declaraciones de Fernández Vara por redes sociales, así como la "preocupación repentina" del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, cuando "si hemos llegado a esta situación es precisamente por las políticas nefastas del PSOE, y su pasividad con respecto a este asunto. Ellos han sido los primeros en volver la cara a los extremeños".

Por ello, la secretaria autonómica de la formación naranja ha instado al presidente, a que "deje de intercambiar mensajes de buenas intenciones" y "actúe por los extremeños que merecen un tren digno", tal y como informa Ciudadanos en una nota de prensa.

En ese sentido, ha señalado que "para agarrar las pancartas han sido los primeros, esperemos que de verdad se produzca el encuentro este jueves y aborden esta situación con la urgencia que requiere", algo del que según ha advertido, desde Ciudadanos estarán "pendientes".

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Por otra parte, Marta Pérez ha lamentado que "de nuevo el PSOE gobierna a golpe de titular y sin un proyecto de país", ya que según ha explicado, "hace unos días Sánchez anunciaba que no iba a poder sacar adelante la reforma de la financiación autonómica en esta legislatura, y eso que pretende estirarla hasta el 2020".

Una decisión que "quizás tenga que ver", a juicio de Pérez, en que "se sienta con nuevos socios a los que no les interesen reabrir este debate".

"Nuestra formación siempre apostará por una ley más justa e igualitaria entre todas las regiones. No queremos enfrentarnos a otras comunidades", ha señalado la secretaria de Comunicación de Ciudadanos, quien ha reafirmado su defensa de "un proyecto nacional donde no haya diferencias ni privilegios".

LIBERTAD DE 'LA MANADA'

Finalmente, la secretaria de Comunicación además ha mostrado su indignación por la libertad provisional de los condenados en el caso 'La Manada', en una auto judicial que acata pero no comparte, y ha considerado que los políticos deben "reflexionar sobre qué podemos hacer para que personas condenadas por delitos tan graves no accedan tan rápido a la libertad".

Y es que para Marta Pérez, "es preocupante que queden en la calle pudiendo reincidir mientras esperan sentencia firme", por lo que ha abogado por "reformar el sistema penal para tapar estas grietas, nosotros hemos presentado una Ley contra la Violencia Sexual para dar más recurso y formación al sistema en esta materia", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.