asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cientos de personas claman en Extremadura contra libertad provisional de "La Manada"

Contra la puesta en libertad provisional de los miembros de 'La Manada' al grito de 'No es abuso, es violación' o 'La calle es mía, de noche y de día'.

22 junio 2018 | Publicado : 21:06 (22/06/2018) | Actualizado: 21:17 (22/06/2018)

Ep

Las concentraciones, convocadas por diversos colectivos sociales, han tenido lugar en Mérida, Cáceres, Badajoz o Plasencia para mostrar su rechazo al auto de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra por el que se dicta la libertad provisional de 'La Manada'.

Así, en declaraciones a los medios, algunas de las mujeres concentradas en Mérida, como la miembro del colectivo feminista Ibérikas Amara Muriel ha remarcado su pesar por la inseguridad que sienten las mujeres tras la sentencia y el auto de puesta en libertad.

"La justicia no es que esté ciega sino que está cara al sol, directamente", ha asegurado, al tiempo que ha tenido unas palabras de apoyo para la víctima.

Por otra parte, la presidenta de la Federación de Mujeres de la Comarca de Lácara, Encarna Rabanal, también presente en la concentración de la capital autonómica, ha rechazado la puesta en libertad de los cinco miembros de 'La Manada', porque en su opinión, es "darle a los violadores carta blanca".

También, la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas 'Elvira Quintana' de Montijo (Badajoz), Josefa del Viejo, ha dicho que quiere que las mujeres salgan "libres a las calles", por lo que ha invitado a las féminas a "moverse" y a luchar por sus derechos, además abogar por un cambio en la ley para endurecer el Código Penal.

Los asistentes en la concentración de Mérida, entre los que se encontraba el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, junto a miembros de su equipo de gobierno, portaban pancartas en las que se podía leer 'Basta ya de justicia patriarcal' o 'Ante sentencia machista, justicia feminista'.

'No es un caso aislado, se llama patriarcado', 'Si tocan a una nos tocan a todas' o 'Tranquila, hermana, aquí está tu manada' han sido otros de los cánticos que se han podido escuchar.

Asimismo, cabe destacar que en un momento del acto de protesta, miembros del colectivo Ibérikas, formado por chicas jóvenes, han protagonizado una performance en el que han recreado el abuso de los joven madrileña por parte de los cinco miembros de 'La Manada'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.