cancer utero
  • |
Región Digital

Nueva Delegada Gobierno: Violencia machista y los abusos a menores serán ejes de gestión

Asegura que actuará como puente para las reivindicaciones de la región y partícipe de las soluciones, la primera un Tren Digno para Extremadura

21 junio 2018 | Publicado : 20:06 (21/06/2018) | Actualizado: 23:26 (21/06/2018)

Yolanda García Seco ha tomado posesión como delegada del Gobierno en Extremadura en un acto que ha tenido lugar esta tarde en la sede de la institución y que ha contado con la presencia del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y la delegada saliente Cristina, entre otras autoridades.

En su intervención, García Seco ha recordado su paso por la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, afirmando que “han sido unos años en los que creo he crecido profesionalmente, y sobre todo, personalmente. En estos años he mantenido un contacto muy estrecho con los agricultores y ganaderos de Extremadura, con los empresarios del sector agroindustrial y con las cooperativas y asociaciones que los representan".

Además, ha añadido que "este  contacto con ellos me ha permitido acompañar un sector que es uno de los pilares de nuestra región. Algunos están hoy aquí conmigo y, puedo decirles que encontrarán en mí una aliada que continuará ocupándose y preocupándose de la agricultura y que esta será  también mi tarea, también, desde el Gobierno de España”.

García Seco se ha mostrado ilusionada con sus nuevas responsabilidades y ha expresado su orgullo de representar en la región a un Gobierno “que ha sido capaz de mostrarnos, en muy pocos días, que hay otra forma de hacer las cosas, que hay valores que están por encima de las contiendas y disputas”.

La delegada ha destacado en su intervención que “mientras algunos gobiernos hacen listas que separan a unos seres humanos de otros, permiten que los niños sufran la ausencia de sus padres o miran para otro lado ante la enfermedad y el terror que viven muchos ciudadanos en el mundo, yo me enorgullezco de poder representar a un Gobierno que ha tomado como una de sus primeras medidas acoger a los refugiados que viajaban en el barco “Acuarius”.

Durante su intervención, la delegada del Gobierno ha tenido una especial atención hacia el problema de la violencia machista y los abusos a menores, recalcando que “va a ser uno de los ejes de mi gestión al frente de la Delegación del Gobierno, impulsar todas las medidas que estén en nuestra mano para erradicar una de las lacras que más me duelen de nuestra sociedad, la violencia machista. Me aterra que haya niñas preocupadas porque puedan abusar de ellas, no podemos consentirlo”.

La delegada ha tenido una mención muy especial hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destacando somos la región más segura de España y que ello se debe especialmente al trabajo diario de sus miembros, “contamos con un Cuerpo Nacional de Policía y una Guardia Civil que son un ejemplo en toda España y en Europa”.

Refiriéndose a la seguridad ciudadana la delegada ha llamado la atención a los nuevos delitos, señalando que “la seguridad no es lo mismo ahora que hace treinta años, que la sociedad va evolucionando y, por desgracia, también los delincuentes. Nos enfrentamos a un entorno en el que las nuevas tecnologías han abierto la puerta a un sector muy sensible de nuestra sociedad, los menores”.

Asimismo, Yolanda García Seco se ha mostrado dispuesta a ser el enlace entre Extremadura y el Gobierno de España, “he asumido mi compromiso de ser la voz del Gobierno de España en Extremadura con muchísima ilusión, -señaló la delegada- porque estoy convencida de que este Gobierno le ha dado otra luz a nuestro país; en muy pocos días hemos pasado de estar en un oscuro invierno a tener nuestras calles llenas de luz y de calor. Pero os aseguro que también voy a ser la voz de Extremadura ante el Gobierno de España, quiero ser el puente por el que caminen las justas demandas de una región comprometida con España y ser partícipe en las soluciones que, estoy segura, encontraremos entre todos; entre ellas especialmente la de contar con un tren digno de personas y mercancías en igualdad de trato con otros territorios”.

Por último, la delegada del Gobierno ha tenido unas emotivas palabras para su familia y amigos, gracias a su apoyo, “voy a poder dedicarme con una entrega absoluta a mis nuevas responsabilidades".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.